El sueldo de Mariano en el Madrid que dificulta su salida

El delantero está decidido a cumplir su contrato con el conjunto blanco a pesar de no contar para Ancelotti

El sueldo de Mariano en el Madrid que dificulta su salida
Mariano Díaz en un entrenamiento con el Real Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Mario Díaz no tiene cabida en el Real Madrid. El jugador no entra en los planes de Ancelotti, que ni tan siquiera lo contempla como opción B de recambio de Karim Benzema. El delantero dominicano tiene decidido cumplir su contrato con la entidad madrileña y en ese momento buscar otro club. Son varias temporadas en las que desde Concha Espina le buscan una salida al ariete, que ha sido relacionado con equipos como el Rayo Vallecano o el Valencia CF, pero la respuesta del atacante siempre ha sido negativa, no se quiere mover del Madrid.

El motivo no es otro que su sueldo. Mariano cobra 4,5 millones de euros netos en la capital de España, lo que se traduce en unos 9 millones de euros brutos. Una ficha que es imposible de asumir para cualquier club de Primera división, y es por ello que en el Real Madrid incluso han ofrecido la opción de pagar un porcentaje de la ficha del jugador con el único fin de lograr que abandone la entidad. Sin embargo, el futbolista prioriza su salario anual a tener minutos de manera regular en cualquier club.

El futbolista está convencido en no renunciar a un solo euro que le firmó el Real Madrid en agosto del año 2018 cuando, tras la salida de Cristiano Ronaldo y el fichaje de Lopetegui como técnico, desde la planta noble del Bernabéu buscaban un recambio de garantías para Karim Benzema.

Resta menos de un mes para el cierre del mercado de fichajes y la sorpresa sería una salida del club blanco, que ya no se sorprende por la actitud de Mariano, ya son tres veranos en los que se ha buscado una salida al atacante. Además, se trata de un jugador con regularidad a lesionarse, estuvo seis veces lesionado la pasada temporada, y es por ello que tan solo ha alcanzando los 1.900 minutos en cuatro años con el conjunto blanco, disputando solo el diez por ciento del total de minutos y teniendo un papel residual en la plantilla.

El pasado curso, el futbolista estuvo cerca de marcharse con rumbo al Valencia CF. El Madrid estaba dispuesto a finiquitar su contrato, por lo que sumado al salario que percibiría en el Valencia CF saldría ganando a niveles económicos, aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto. Según diversos medios, una conversación entre el ariete y Bordalás no gustó al ex técnico valencianista y es por ello que Mariano se quedó en el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram