El Celta responde al sufrimiento de los atléticos: "Tres finales de Champions perdidas..."
El equipo gallego se mide a los rojiblancos este fin de semana para romper una racha en contra de hace más de cinco años

El Celta de Vigo se ha puesto las pilas para motivar tanto a su afición como a sus jugadores de cara al compromiso liguero que tienen este fin de semana ante el Atlético de Madrid. El equipo de Rafa Benítez se encuentra en descenso y necesita ganar para salvar la cabeza de su entrenador, quien ya ha sido más que cuestionado en las últimas semanas. Por ello, el club celeste ha lanzado un mensaje a los atléticos diciendo lo que verdaderamente es sufrir.
“Pues nada, seguimos cuartos en liga. Con el equipo que tenemos. Es que no hay manera. Y porque ganamos remontando por los pelos. Ahí, sufriendo cada partido. Un día me va a dar algo”, decía un aficionado colchonero en el vídeo lanzado por el Celta en redes sociales. Salvando las distancias, más de un equipo de LaLiga preferiría estar en puestos de Champions League a estar en descenso, como está el conjunto celeste.
“Es muy bonito ser de este equipo, es único te diría, pero pfff, te quitan la vida. Que ser del Barça o del Madrid es muy fácil. Lo nuestro es su-frir. ¡Y qué manera de sufrir!”, comentaba el aficionado enfatizando el mensaje de los rojiblancos sobre cómo sufrir. Ya es prácticamente un dicho popular aquello que transmitía Joaquín Sabina en el himno del centenario del Atlético de Madrid: “Qué manera de sufrir, qué manera de palmar, qué manera de vencer, qué manera de vivir”.
Precisamente este mismo año el Celta de Vigo celebra su centenario y lo cierto es que no le están yendo bien las cosas. En casa, en Balaídos, no han conseguido ganar ningún partido de los que se han disputado hasta ahora. Parece inimaginable, ya que el fortín de Vigo siempre ha sido uno de los campos más difíciles de LaLiga.
“Tres finales perdidas, cuesta creerlo, ¡tres finales de Champions perdidas! Y los demás no lo podéis entender. Es que no hay nadie que se haga a la idea de lo que sufrimos, tronco. ¿Sabes qué te digo? Supera tú lo que sufre uno del Atleti”, mencionaba el aficionado para acabar. Precisamente se cumplen 20 años desde la primera y última vez en la que el conjunto gallego estuvo en la Champions League. Aquella temporada tan solo llegaron a octavos de final donde fueron derrotados por el Arsenal de Thierry Henry y compañía, un equipo de ensueño.
Para muchos, lo del Celta sí que es saber sufrir.