El Celta tiene rival para la Copa del Rey, pero no estadio: "Es una pasada"

Todo apunta a que el Puerto de Vega asturiano no podrá recibir al conjunto celeste en su estadio, El Campón, al no reunir a priori las condiciones impuestas por la RFEF para este tipo de encuentros

El Celta tiene rival para la Copa del Rey, pero no estadio: "Es una pasada"
El Puerto de Vega se medirá al Celta de Vigo. - X

Tras tomar aire con su primera victoria del curso ante el PAOK de Salónica en la Europa League y el empate de este pasado domingo en LaLiga ante el Atlético de Madrid, el Celta de Vigo ha conocido este lunes su rival en la primera eliminatoria de una Copa del Rey que siempre despierta especial ilusión en la afición celeste. En el recuerdo queda la última final alcanzada en el año 2001, en la que los gallegos cayeron en La Cartuja ante el Real Zaragoza.

En esta ocasión, la andadura del cuadro vigués en el torneo del KO se iniciará en el feudo del modesto Puerto de Vega CF, en una eliminatoria a partido único que tendrá lugar a finales de mes, entre el 28 y el 30 de octubre. La RFEF aún no ha confirmado la fecha exacta, pero parece descartado que dicho encuentro pueda ser fijado para el martes 28, pues el equipo dirigido por Claudio Giráldez jugará el domingo 26 en el campeonato liguero, ante Osasuna en El Sadar.

Se da la circunstancia de que el conjunto de la localidad del concejo de Navia, que cuenta con unos 1.700 habitantes, juega sus encuentros como local en El Campón, pero se da por hecho que no podrá recibir al Celta en dicho estadio. Con capacidad para unas mil personas, dicho recinto no cumple a priori con las exigencias que la Federación impone para este tipo de partidos, por lo que deberá buscar un campo para albergar un duelo histórico.

Prefería al Oviedo para jugar en el Carlos Tartiere

Por ello, su presidente, Ramón Pérez, había mostrado en la previa sus preferencias por el Real Oviedo, que finalmente se medirá al Ourense CF en O Couto, para así "evitar las obras" y jugar en el Carlos Tartiere, que habría sido "lo más cómodo", como indicó en La Nueva España. Ahora, tendría que negociar con el club de la capital asturiana la cesión de su estadio, aunque todavía no hay ninguna noticia al respecto.

Ilusión en el Puerto de Vega

Sea como fuere, en el Puerto de Vega aguardan con la máxima ilusión su enfrentamiento ante el Celta, independientemente de dónde se celebre, como quedó patente en los aplausos y vítores con los que su plantilla recibió el resultado del sorteo en directo. "Es una pasada, nos daba igual el rival y vamos a afrontar con toda la ilusión del mundo este partido contra un grande que está jugando en Europa", dsestacó el capitán, Miguel Suárez, quien reconoció que se trata del "premio a muchos años de trabajo". "Lo vamos a afrontar con ilusión y trabajo", sentenció.

Fundado en 1992, el Puerto de Vega es uno de los supervivientes de la ronda previa y compite actualmente en la Primera Autonómica de Asturias. Para llegar hasta aquí, el equipo entrenado por Javi Prendes se coronó primero campeón de la Copa Asturfútbol y luego superó en la ronda previa al Alberite, al que derrotó por 4-0 como local para certificar el pase en La Rioja con un empate a uno.