Dejó el Athletic por el Celta con Unai Núñez y ahora es su mejor apoyo: "Me ha ayudado mucho"

El canterano criado en Lezama dejó salió de Bilbao en 2022 y firmó por el Celta Fortuna, donde fue importante en su primera temporada, pero el pasado verano sufrió una grave lesión que no le ha permitido jugar todavía, encontrando en otro 'cachorro' un apoyo fundamental

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Víctor San Bartolomé salió de la cantera del Athletic Club en verano de 2022 en busca de una nueva oportunidad para dar el salto a Primera división y se decidió a intentarlo por la vía gallega, firmando así por el primer filial del Celta de Vigo. Y en su primera temporada en el Celta Fortuna fue importante, disputando 35 partidos, incluyendo los de la semifinal por el ascenso a Segunda división, donde el filial vigués acabó sucumbiendo ante el Eldense.

La segunda temporada se presentaba con muchas expectativas para centrocampista de Barakaldo pero en verano, antes de comenzar la temporada, sufrió una lesión de tibia que desde entonces no le ha permitido jugar. El duro trance que supone siempre el pasar por una larga recuperación se hace aún más duro si la familia está lejos, como en este caso es la distancia que separa Barakaldo y Vigo.

Sin embargo, San Bartolomé no ha sentido esa soledad gracias a sus compañeros y a un gran apoyo de la primera plantilla, Unai Núñez, con quien San Bartolomé comparte raíces y viaje hacia Vigo, pues ambos llegaron el mismo verano. Ahora, el mediocentro habla sobre su larga recuperación para los medios del Celta. "Vine en pretemporada, tuve un problema de tobillo, tuve una fractura de la tibia. Desde el principio sabíamos que iba a ser un proceso largo pero han sido muchos meses de trabajo, de recuperación y la recta final, que ya puedo hacer trabajo con los compañeros", explicó San Bartolomé, que ya ve la luz al final del túnel.

Durante todos estos meses, San Bartolomé ha tenido el apoyo de sus compañeros de equipo pero especialmente de Unai Núñez, central del primer equipo. "Con todo el mundo, la verdad que el trato es maravilloso. Siempre me he sentido uno más, no me he sentido aparte. Todo el mundo intenta preguntarte, estar encima para que en esos momentos duros, de estar apartado, que sean mucho más fáciles. Que esté Unai Núñez me ayuda mucho. Llegamos los dos y me ha ayudado mucho".

Su vuelta, mucho más cerca

Víctor San Bartolomé está muy cerca de volver a jugar tras meses de trabajo en el gimnasio. "En estos procesos de estar lesionado tienes que trabajar más y siempre tienes que venir antes, trabajo con los fisios, trabajo de gimnasio para recuperar la zona lesionada. Siempre tienes que trabajar mucho más, luego sales al campo, trabajas lo que puedes y tienes otro trabajo extra. Al final es sumarle horas para hacer más trabajo para compensar esa lesión".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram