Los millones que dejará Unai Núñez en el Athletic Club

El defensa central se encontraba cedido en el Celta de Vigo y se habló de una opción de compra obligatoria que el conjunto gallego ejercerá muy pronto

Los millones que dejará Unai Núñez en el Athletic Club
Una Núñez, jugador del Celta de Vigo - X / @unainunez30
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Todo apunta que el Celta de Vigo finalmente se quedará en posesión con Unai Núñez. El central está a un gran nivel, aunque cedido por parte del Athletic Club, y finalmente firmará con el conjunto gallego para las próximas temporadas. Era un secreto a voces, ya que parece que en el conjunto rojiblanco han sabido suplir las bajas en defensa con creces. Asentado como uno de los líderes de la defensa del equipo celeste, estaría cerca de firmar un nuevo contrato. Parece que últimamente solo se habla de futuro en el conjunto vasco.

Así lo habría informado el periodista experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano. El Celta de Vigo se hará con los servicios de Unai Núñez de manera definitiva después de estar dos temporadas en calidad de cedido. Pese a que se hablaba de una opción de compra obligatoria al final de temporada, el conjunto gallego estaría cerca de anunciar su fichaje en los próximos días.

La operación, según el periodista italiano, se habría tasado en 10 millones de euros, incluyendo variables. El futbolista de 27 años firmaría con el Celta de Vigo hasta junio de 2029. Sin duda alguna una gran noticia para la afición celeste, al igual que destacar un negocio redondo para el Athletic Club de Bilbao.

Unai Núñez lo ha jugador prácticamente todo esta temporada a las órdenes de Rafa Benítez. El central tan solo se ha perdido un encuentro esta temporada y fue en los cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad y solo hace unas semanas fue suplente, frente al FC Barcelona.

Pese a que se llegó a hablar de una opción de compra de entre los 7 y los 8 millones de euros, finalmente se habría llegado a ascender a los diez ‘kilos’, además de algunas variables. En el Celta ha sido inamovible para Benítez, compartiendo el eje de la zaga con Starfelt o Carlos Domínguez, puesto que siempre han variado ellos dos.

Sin sitio en el Athletic

En el Athletic Club lo cierto es que no tendría hueco. Esta temporada el conjunto bilbaíno ha dado con la tecla tras el gran rendimiento de Aitor Paredes y Dani Vivian. Sumados a la experiencia de Yeray, de momento parece bastarle a Ernesto Valverde. Aunque habría que ver cómo le funciona la temporada que viene, ya que apuntan a jugar una competici��n europea el próximo curso ya sea por el rendimiento mostrado en LaLiga o bien por conseguir ganar la Final de la Copa del Rey frente al Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram