Giráldez trabaja con ventaja en el Celta y no peligra

El conjunto gallego ha conseguido el peor inicio liguero sin victorias de toda su historia

En Vigo no están acostumbrados al buen tiempo, pero donde sí que lo llevan peor es en el Celta, que con su último empate ante la Real Sociedad (1-1) estableció un nuevo récord negativo en la historia del conjunto gallego, que nunca antes había tardado más de nueve jornadas en celebrar un triunfo en LaLiga.

El equipo vigués superó el pasado domingo el registro de la temporada 1956/57, cuando el equipo entonces entrenado por el argentino Alejandro Scopelli goleó al Jaén (4-0) en la novena jornada de aquel campeonato, logrando su primer triunfo de ese curso esa jornada.

Además, el Celta es el equipo con más empates (7) de las cinco grandes ligas europeas. Pero es que todos los empates han sido con el mismo resultado (1-1), lo que le convierte en el primer equipo de LaLiga que repite el mismo resultado en siete de las primeras nueve jornadas.

"Estamos fuera del descenso sin haber ganado, cosa que tiene mérito, pero no hemos ganado, cosa que no tiene mérito. Entonces, cada uno nos podemos quedar con lo que queremos. Creo que deberíamos llevar, en mi opinión, muchos más puntos de los que llevamos", dijo Claudio Giráldez, entrenador del Celta, tras el empate a la Real Sociedad. Un Giráldez que, de no haber conseguido los grandes resultados de la temporada pasada y ser un hombre de la casa, no seguiría sentándose en el banquillo del Celta. Esto mismo se comentó en el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'.

"Al Celta Europa le está pasando factura. Tiene que estar pendiente de dos competiciones cuando no está bien. Eso suele acabar en descenso. No quiero adelantar nada, pero suele acabar en ese tipo de cosas... La verdad es que lo están aguantando no sólo por lo que hizo el año pasado, sino porque este equipo lo han hecho para él. Y allí en el Celta están acostumbrados a echar entrenadores cada cinco minutos. No aguantaron ni a Benítez ni a nadie. Este es de la casa, muy querido, y por eso lo están aguantando. Es verdad que cualquier otro entrenador, y más en el Celta, estaría en la calle seguro", afirmaba Antonio Medina, redactor jefe de ESTADIO Deportivo.

El próximo partido del Celta en liga será contra CA Osasuna en El Sadar. Antes, los de Claudio Giráldez recibirán al Niza francés en la tercera jornada de la Europa League, el jueves en Balaídos.