Claudio Giráldez se 'viste' de Rafa Benítez
El mal arranque de temporada del Celta pasa factura a Claudio Giráldez que tan solo suma un punto más en la comparación con la campaña en la que Rafa Benítez estuvo en el banquillo de Balaídos. El madrileño, en cambio, si logró ganar uno de los primeros 9 partidos de LaLiga, algo que se le resiste al técnico pontevedrés
El Celta de Vigo está completando un inicio de temporada nefasto en cuanto a resultados. Las sensaciones no son nada positivas en el cuadro vigués que roza el descenso y, tras 9 jornadas de LaLiga disputadas, tan solo suma 7 puntos gracias a 7 empates, con resultado de 1-1, que ha cosechado. Sin conocer la victoria aún, es el único equipo de Primera división que no celebra un triunfo y la situación empieza a ser insostenible. Tanto es así que Claudio Giráldez se 'viste' de Rafa Benítez, al que ha superado con malos resultados en este comienzo de LaLiga.

Un nuevo récord negativo en el Celta establecido por Giráldez, que recuerda a Rafa Benítez
Con su empate ante la Real Sociedad (1-1), el Celta de Claudio Giráldez estableció un nuevo récord negativo en la historia del club vigués, que nunca antes había tardado más de nueve jornadas en celebrar una victoria en LaLiga. El equipo celeste superó este domingo el registro de la temporada 1956-57, cuando el conjunto dirigido entonces por el argentino Alejandro Scopelli goleó al Jaén (4-0) en la novena jornada de aquel campeonato. El Celta, además, es el equipo con más empates (7) de las cinco mejores ligas europeas. Todos ellos fueron con el mismo resultado (1-1), lo que le convierte en el primer equipo de LaLiga que repite el mismo resultado en siete de las primeras nueve jornadas. Este hecho lo ha condenado a sumar tan solo 7 puntos, 1 más que el último entrenador destituido del Celta, Rafa Benítez que, a diferencia de Claudio Giráldez, sí ganó un partido. El técnico celeste se viste de Rafa Benítez, aunque las sensaciones son diferentes. El entrenador madrileño perdió el apoyo de la grada y, con el cambio de directiva, era carne de cañón. Giráldez, por el contrario, tiene el respaldo de Marián Mouriño, presidenta del Celta, y de la hinchada celeste que aprieta a los suyos ante la ausencia de victorias en LaLiga.
Confianza plena en el Celta con Claudio Giráldez
Ante el nerviosismo de la hinchada, la directiva del Celta tranquiliza a la afición que empieza a dudar de los fichajes, a excepción de Borja Iglesias y Radu que sostienen a un Celta que pierde identidad. Marián Mouriño destacó el gran trabajo de Giráldez y mostró públicamente, como contamos en ESTADIO Deportivo, su apoyo al técnico pontevedrés. "Claro que confiamos en él, por supuesto. No hay ningún atisbo de duda. Claudio es un entrenador muy sensato, muy sincero, que no se auto engaña, que analiza muy bien las situaciones y que cuando dice eso es porque de verdad se lo cree, y aquí estamos todos para arroparlo, para unirnos y para, entre todos, salir adelante cuanto antes", resaltó la presidenta del Celta.
