El presidente del Celta avisa a Villarreal, Sevilla, Betis, Espanyol...

“Denis no va a salir gratis bajo ningún concepto”, avisa Carlos Mouriño, presidente del Celta, quien acusa al futbolista de "traicionar" a la entidad celeste

El presidente del Celta avisa a Villarreal, Sevilla, Betis, Espanyol...
Denis Suárez, en el banquillo. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 6 min lectura

Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha tratado la situación de Denis Suárez, al que el club celeste acusa de pertenecer a una agencia de representación que “trafica” con niños futbolistas, y Santi Mina, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual. Una puesta de largo en la que el máximo mandatario vigués ha hablado muy claro sobre ambos futbolistas, poniendo de manifiesto que el RC Celta, en cualquier caso, acatará la ley y seguirá haciendo frente a sus contratos y entrenando al margen del grupo si no se acuerda una rescisión o salida a otros clubes. “Santi Mina y Denis Suárez seguirán cobrando mes a mes y ya está”, apostilló Mouriño, quien resalta que “entre los dos se llevan el 20% del presupuesto de toda la plantilla” del RC Celta.

Sobre la mesa de clubes como Villarreal CF, Sevilla FC, Real Betis o RCD Espanyol ante su complicada situación en el conjunto vigués, lo cierto es que el presidente del RC Celta avisa a sus pretendientes y al propio futbolista: “Denis no va a salir gratis bajo ningún concepto”.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, acusó al centrocampista de “traicionar” al club con su “campaña de desprestigio” y explicó que el problema con Denis es un tema económico: “Lleva un año haciendo una gran campaña de desprestigio contra el club en todas sus redes sociales, en informaciones no confirmadas, en opiniones que hablan de su círculo cercano”.

Sobre su ficha, dijo: “Tiene un sueldo muy alto, pero ya lo tenía cuando lo contratamos. Le hemos pagado muchísimo estos tres años. ¿Yo iba a perder ese esfuerzo por un capricho? No. Él quiere ganar más dinero e irse libre. Más de los 12 millones netos que le pasó al Celta.”

Mouriño dijo que la postura de Denis Suárez está afectando “muchísimo” a la imagen del club, por eso buscaron una salida beneficiosa para ambas partes presentándole hasta cuatro ofertas de otros clubes. “No estamos hablando de que intervenga la agencia o no. Él jamás se dirigió a nosotros para la posibilidad de hacerlo él directamente. Yo no he hablado jamás con él y un directivo tuvo una vez una llamada con él y nunca deslizó esa posibilidad”, apostilló.

“Denis cobra una verdadera millonada en el Celta”, explicó el dirigente celeste, que avanzó que uno de los clubes interesados en fichar a Denis estaba dispuesto a pagarle “12 millones de euros netos en tres años”. “Rechazó esta oferta por perjudicar al Celta. Bajo ningún concepto voy a aceptar su chantaje”, insistió el presidente del equipo vigués, para quien la decisión del jugador sólo tiene un objetivo: salir con la carta de libertad del club gallego.

Cabe destacar que, junto a los clubes europeos de LaLiga, Denis Suárez también ha sido relacionado con el Galatasaray, en Turquía.

“Le hemos pasado cuatro ofertas de clubes y alguno le pagaba más que aquí, pero las rechazó todas. A un equipo de Champions le pidió una barbaridad de dinero para no cerrar la operación, sabiendo que a nosotros esa operación nos beneficiaba”, explicó.

Denis, “en ningún momento” ha sido apartado

Mouriño aclaró también que Denis Suárez “en ningún momento” ha sido apartado del equipo como denunció ante la Asociación de Jugadores Españoles (AFE): “Desayuna y come con el equipo, entrena con sus compañeros y cuando hay que preparar el partido es cuando no participa. Él hace más del 70 por ciento al igual que sus compañeros, pero se hace la víctima. Y le ha ido bien”.

Por último, descartó la posibilidad de solucionar las diferencias con Denis Suárez porque “ha traicionado al Celta, lleva un año mintiendo y eso no lo permitiré nunca. El primer partido de Liga iré a Balaídos con la cabeza alta porque creo que hemos tomado las decisiones correctas”.

Santi Mina, otro problema para Mouriño y el Celta

Sobre la situación de Santi Mina, quien ha recurrido su condena de cuatro años de prisión, es otro de los grandes problemas que afronta este verano el Celta. Cuestionado el presidente sobre la posibilidad de rescindir al delantero, dijo: “Si lo rescindo, le tengo que pagar todo el contrato y eso sería un premio para él por su error. Además, me repercutiría en el tope salarial. Así que no tengo ninguna necesidad. Así que seguirán cobrando mes a mes y ya está”.

También aclaró por qué lo firmó en su día, existiendo ya la denuncia por abuso sexual en ese momento: “Él y el abogado nos hablan de un tipo de extorsión, y que no había nada. Me dejé llevar por la operación retorno y me equivoqué. Debí tomar precauciones y poner una cláusula. Pido disculpas a la afición”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram