Sobre la mesa de Sevilla, Betis, Villarreal y Espanyol, se le abre una puerta en el extranjero

Denis Suárez, apartado del primer equipo del Celta, sigue trabajando en solitario en Afouteza, a la espera de que se resuelva su futuro con el conjunto vigués, enquistado por un problema entre su presidente y la agencia de representación del futbolista

Sobre la mesa de Sevilla, Betis, Villarreal y Espanyol, se le abre una puerta en el extranjero
Denis Suárez, ante el Sevilla FC. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Sigue en el aire qué es lo que pasará este verano con Denis Suárez, quien vive una de las situaciones por la que ningún futbolista quiere pasar. Y es que el gallego se encuentra apartado del primer equipo del RC Celta, debido a los problemas con su renovación. El talentoso centrocampista lleva días trabajando en solitario en Afouteza, mientras que los vigueses se encuentran de gira por América.

El enfrentamiento entre Carlos Mouriño, presidente del RC Celta y la agencia de representación de Denis Suárez, en la que él mismo tiene intereses personales, impide que las partes avancen en la renovación del futbolista, quien ha llamado la atención de varios clubes de LaLiga a lo largo de todo este tiempo.

Habiendo sido relacionado con clubes como Villarreal CF, Sevilla FC, Real Betis o RCD Espanyol, lo cierto es que por una u otra razón las negociaciones no acaban de avanzar hacia ninguna dirección. "Denis Suárez encaja en todos los equipos, pero entendiendo cómo está el mercado, el club en el que juega y la masa salarial que mueve el futbolista, no nos lo planteamos. No sólo es su caso, sino también el de los jugadores de ese nivel", explicó días atras, sin ir más lejos, Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol, al ser cuestionado al respecto.

En el caso de Sevilla FC y Betis, por ejemplo, tanto Monchi como Cordón han dado prioridad a otros perfiles similares que se antojan más asequibles en el mercado, por lo que Denis Suárez, apartado, sigue esperando en solitario en Vigo que acabe de llegar esa propuesta que contente a todos.

Ahora, de hecho, se le ha abierto una nueva puerta al gallego. Se trata del Galatasaray turco, que busca un atacante que domine el juego y que habría pensado en la figura de Denis Suárez, entre sus alternativas. Sin embargo, la prioridad, según As, sería Evander, del Midjylland. Una complicada operación en la que los clubes no llegan a un acuerdo y que, de manera indirecta, facilitaría la opción de Denis.

Según la citada fuente, el propio Denis Suárez está bastante pendiente de la posibilidad que se le ha abierto en Turquía. Tanto, que está abierto a evaluar la posible oferta que le acabe de llegar. Su agente, Óscar Grau, ya ha tenido contactos con el Galatasaray.

Denis Suárez cuenta con el beneplácito del cuerpo técnico del Galatasaray

El técnico Okan Buruk está a favor del fichaje de Denis Suárez, aunque la decisión final la tomará el consejero delegado del Galatasaray.

A Denis Suárez le quedan dos años de contrato con el Celta, que vienen solicitando unos cuatro millones de euros por el traspaso del futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram