Iago Aspas se cita con el Sevilla de nuevo

El Príncipe de las bateas sumará una cifra importante de partidos en LaLiga curiosamente frente a su exequipo

Iago Aspas se cita con el Sevilla de nuevo
Iago Aspas disputando un partido de LaLiga frente al Cádiz - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Celta de Vigo no está pasando por buenos momentos que digamos. La semana que viene vivirá un partido vital en la tabla de clasificación frente al Sevilla Fútbol Club. Los gallegos están fuera del descenso, mientras que el equipo de Nervión es el que se encuentra a las puertas de salir. Tan solo un punto les diferencia a ambos. Sin embargo, el partido también será especial por otro motivo.

Iago Aspas sumará su partido número 300 en Primera división. Curiosamente frente al único equipo que no ha sido el Celta que le ha ayudado a alcanzar esa cifra. El delantero gallego es uno de los emblemas de la liga española.

Esta cifra redonda ha hecho que varios se acuerden de su paso por el Sevilla FC, donde quizás con Unai Emery no tuvo las oportunidades que hubiera deseado. Llegó del Liverpool al Sánchez Pizjuán y su cifra más goleadora fue en Copa del Rey. En más de una ocasión se le vio enfadado por estar en el banquillo o no saltar al terreno de juego mientras calentaba. Es un futbolista de sangre caliente y sobre todo fiel al escudo que representa.

Unai Emery declaró en una ocasión que quizás fue demasiado injusto con él durante su etapa en el conjunto nervionense. Tuvo menos minutos de los que le hubiera gustado al gallego, pero el entrenador vasco se justificaba de su ausencia en los partidos del Sevilla: "Teníamos a Gameiro y a Bacca y acabamos jugando casi siempre con un 4-2-3-1 porque también teníamos a otros jugadores como Banega o Denis Suárez para ese sistema. No había la certeza, pero sí una posibilidad alta de que Bacca se fuera en aquel mercado de verano. Al final se quedó y Aspas hizo más competitivo al equipo, pero le perjudicó a él, que tuvo menos minutos".

El de Moaña ha marcado 141 goles en LaLiga desde que debutó en 2012. Tan solo dos los hizo vistiendo la camiseta del equipo sevillano. En el Celta es toda una institución y sin lugar a duda un jugador que ha entrado en las leyendas del fútbol español gracias al equipo vigués, del que tanto ha recibido y por supuesto, al que tanto ha aportado.

En la presente temporada suma siete dianas, a pesar de que el equipo se encuentre en la situación en la que está, donde lo más negativo de esta temporada ha sido la triste despedida del Chacho Coudet. Iago Aspas se cita con la historia y otra vez con el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram