Iago Aspas empuja a Rafa Benítez

Ante el Getafe todas las miradas estarán puestas sobre Iago Aspas y el técnico madrileño, quien generaría otro incendio de dejar al de Moaña en el banquillo nuevamente; con peores números que su antecesor, Benítez tan sólo cuenta con el respaldo de la planta noble

Iago Aspas empuja a Rafa Benítez
Rafa Benítez, técnico del RC Celta de Vigo. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Celta de Vigo visita este domingo el Coliseum para medirse al Getafe CF. Un encuentro en el que todas las miradas estarán puestas sobre la figura de Iago Aspas, quien ante Osasuna se quedó en el banquillo por decisión técnica, algo que no ocurría desde 2021. El otro protagonista del asunto, Rafa Benítez, también se la juega en Getafe, igualando en número de partidos a su predecesor con un balance similar, aunque peor.

29 será el número de partidos que Rafa Benítez alcance este domingo, igualando así la cifra que dirigió al vestuario celeste su anterior entrenador, Carlos Carvahal. Sea cual sea el resultado, el bagaje será positivo para el portugués, sumando Rafa Benítez 28 encuentros en los que ha conseguido ocho victorias, ocho empates y 12 derrotas. Carvahal, en cambio, se marchó tras diez victorias, ocho empates y 11 encuentros perdidos.

La trayectoria de Benítez en Vigo, como se viene demostrando, no es la esperada. Sus números cantan, después de que arribara como una apuesta de su nueva presidenta, Marián Mouriño, por apostar por un proyecto deportivo a largo plazo. Su currículum lo avalaba, y lo sigue haciendo ante los malos resultados que viene cosechando a lo largo de una temporada en la que viene coqueteando con los puestos de descenso en Primera división. Sin embargo, desde la planta noble de Balaídos no han querido caer en la fácil solución de destituirlo. Eso, y su consecuente finiquito, después de haber firmado en su momento por tres temporadas a razón de cinco millones de euros brutos por año.

En el año de su centenario, el Celta quería hacer algo grande, aunque no lo está consiguiendo. En las once campañas anteriores en Primera división, el Celta acumuló once entrenadores, algo abultado si se tiene en cuenta que Eduardo Berizzo estuvo tres campañas completas al frente del banquillo. Y es que los números de Benítez son los que son, con un 28’5% de victorias, mejorando tan sólo a Escribá (25%), Cardoso (20%), Antonio Mohamed (23%) y Óscar García Junyent (21’05%), tal y como resalta el diario Atlántico.

Unos pobres registros que, además, se suman al tira y afloja que mantiene con el capitán del equipo, Iago Aspas, quien está temporada no está viviendo su mejor temporada de cara a gol, sumando tan sólo tres dianas. En cualquier caso, el de Moaña es un referente dentro del vestuario, por lo que se antoja clave para sacar la situación del equipo celeste. Crear otro incendio dentro del plantel no es lo más aconsejable para un Rafa Benítez al que los números no le acompañan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram