El Celta ya ha encontrado el sustituto de Iago Aspas

Con todos pendientes de si Rafa Benítez volverá a dejar al de Moaña en el banquillo frente al Getafe, el conjunto celeste tiene a su nuevo hombre gol este curso en el noruego Jorgen Strand Larsen, que suma 8 dianas

El Celta ya ha encontrado el sustituto de Iago Aspas
Iago Aspas. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Domingo 11 de febrero; 14:00 horas. Fecha y hora en la que el Getafe CF recibe en el Coliseum al RC Celta de Vigo de Rafa Benítez. Fecha y hora clave para resolver una de las grandes incógnita que envuelven hoy al celtismo. ¿Jugará de inicio Iago Aspas o partirá como suplente? ¿Saltará luego al verde desde el banquillo?

Para resolver la primera de las preguntas, incluso, no habrá ni que esperar a las 14:00 horas del próximo domingo, resolviéndose la incógnita algo antes, cuando los clubes anuncien sus alineaciones titulares. Para la segunda, de darse el caso, habrá que esperar a conocer cómo avanza el encuentro y qué decide Rafa Benítez. Y es que otro banquillazo de Aspas podría suponer el inicio del adiós del 'Príncipe de las Bateas'.

El problema con Iago Aspas es claro y radica, fundamentalmente, en que el de Moaña no es el de otras temporadas. La edad que marca su DNI comienza a pesar y a Rafa Benítez no le tembló el pulso la jornada pasada a la hora de dejarlo sin minutos ante Osasuna por decisión técnica, algo que no ocurría desde mayo de 2021. De ahí la relevancia del asunto.

Y por si fuera poco, en El Sadar el Celta ganó por 0-3, consiguiendo el triunfo más holgado de la temporada y dejando atrás dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad y Girona. Ahora los vigueses respiran algo más tranquilos, dejando el descenso a tres puntos. Un triunfo en el que jugó un papel protagónico Jorgen Strand Larsen, quien se ha convertido en el nuevo ídolo del celtismo. El delantero noruego suma ya ocho tantos y está a sólo un tanto de colarse en el 'Top 10' de máximos goleadores de LaLiga este curso.

La aportación de Larsen en la victoria ante Osasuna resultó clave. Primero hizo el 0-1 a pase de Luca y de seguido asistió al norteamericano para hacer el segundo. De esta manera, el noruego, que este martes cumplió 24 años, suma cinco partido ayudando a sumar puntos con sus goles. De hecho, ha marcado en tres de las cuatro victorias ligueras: Almería, Granada y Osasuna. Además, firmó el empate en Balaídos ante Getafe y Cádiz; en total, cinco puntos de su puño y letra para el Celta en esta Liga.

Un brillo bajo las órdenes de Rafa Benítez que contrasta con el papel de Iago Aspas. El capitán celeste ha ido perdiendo protagonismo este curso con el técnico madrileño. No era la primera vez esta temporada que Benítez lo dejaba en el banquillo, algo que ya chirrió ante Alavés y Rayo. Sin embargo, en aquellas ocasiones sí participó en la segunda mitad. Hasta la fecha, Aspas ha participado en 21 partidos, siendo titular en 19 de ellos. En total, 1.583', habiendo sido sustituido en diez ocasiones y perdiéndose por sanción el encuentro frente al Villarreal.

Hasta la pasada jornada, de hecho, el último partido en el que Iago Aspas había estado convocado y no jugó databa del 9 de mayo de 2021, contra Villarreal en La Cerámica. En 2019 también vivió algo similar, frente al Levante, aunque arrastraba unos problemas en el gemelo.

Esta temporada, el de Moaña suma tan sólo tres dianas; un testigo del gol que ha heredado en Balaídos Larsen, quien está destacando como el nuevo hombre gol del Celta. A sus 36 años y con contrato hasta 2025, está por ver cómo evoluciona esta nueva realidad de Iago Aspas. El capitán siempre ha demostrado en los equipos que ha estado -abandonó el Sevilla FC por algo similar con Unai Emery- que quiere ayudar desde el campo. Con una temporada más por delante firmada, habrá que comprobar en este tramo final del curso si se acaba convirtiendo en un habitual del banquillo celeste, si Rafa Benítez sigue al frente del equipo el próximo curso y si el Celta, finalmente, acaba consiguiendo la tan ansiada salvación. Unos argumentos que se antojan clave para conocer el futuro próximo de Aspas, cuyo adiós, de seguir siendo suplente, se antoja próximo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram