Iago Aspas explota contra un símbolo del Celta de Vigo

El jugador gallego no pudo evitar la eliminación de los suyos en los cuartos de Copa del Rey ante la Real Sociedad y fue significativo su enfado en un instante del choque

Iago Aspas explota contra un símbolo del Celta de Vigo
Iago Aspas - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura
Celta

Celta

Finalizado1 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

El Celta de Vigo se despidió este pasado martes de la Copa del Rey. Los celtiñas afrontaban los cuartos en Balaídos ante la Real Sociedad pero los de Imanol Alguacil hicieron inútil los esfuerzos de los gallegos por superar esta ronda. El conjunto donostiarra se llevó el encuentro por 1-2 con los goles de Oyarzabal y Becker. Luca de la Torre marcó cuando apenas quedaba tiempo y finalmente los celestes, dirigidos por Rafa Benítez se despidieron del torneo del ko.

Ahora el Celta de Vigo tendrá la posibilidad de centrarse exclusivamente en LaLiga, donde desde hace 3 jornadas están fuera de los puestos de descenso pero los cuales no pueden perder de vista ya que una mala racha de resultados podría llevarlos de regreso al pozo.

La significativa imagen de Iago Aspas

En la derrota del Celta de Vigo hubo una imagen bastante significativa de uno de esos jugadores que siente el escudo de verdad porque ha vivido el Celta de Vigo desde que era pequeño, incluso cuando estuvo en el Liverpool y en el Sevilla, es decir, Iago Aspas.

El de Moaña saltó al césped de Balaídos en el minuto 64 con el 0-2 en el marcador. En el transcurso del partido, cuando corría el minuto 86 y los gallegos seguían con idéntico marcador. el Celta de Vigo se disponía a sacar un córner que Aspas se encargaría de botar.

Iago Aspas sacó en corto el saque de esquina desde la derecha para jugar con Fran Beltran (había entrado por un Renato Tapia que se fue cojeando ostensiblemente) que recibía en el pico del área. Tras amagar, se la devolvió a Iago Aspas que salía de posición de fuera de juego, el gallego entonces intentó golpearla de primeras en busca de, no se sabe qué, si un nuevo centro o un disparo a puerta directo.

El balón se fue muy lejos de la portería de la Real Sociedad y ahí Aspas no pudo más y explotó. El capitán celeste se empezó a quejar con gestos visibles sobre el estado del césped de Balaídos. Al gallego además se le pudo leer perfectamente en sus labios una expresión muy significativa sobre lo descontentos que están en el Celta con el tapete de Balaídos: "¡Put* campo de mierda!", afirmó mientras se giraba y miraba al banquillo.

El momento de Iago Aspas

El Celta finalmente terminó perdiendo y junto a Aspas se despide de la Copa del Rey. A nivel personal, Aspas no está viviendo su mejor temporada en cuanto a registros goleadores, un reflejo quizás del momento que está pasando el Celta de Vigo, en plena campaña del Centenario y con la única aspiración de no terminar en el pozo de Segunda División.

Iago Aspas no ha podido firmar en el paso del Celta de Vigo ni un solo gol y en LaLiga solo suma 3 tras 20 participaciones. Aunque aún queda algo menos de media temporada regular, parece complicado que Aspas se acerque a los 22 que tiene como mejor registro en Primera División (temporada 2017/18).

Iago Aspas no ha sido nunca un futbolista que se rinda fácilmente y eso se demuestra en su carácter, el auténtico emblema del Celta de Vigo y el que ha tirado del carro dentro y fuera del campo cuando las cosas se han puesto más difíciles. Empezó el año marcándole al Betis y en la siguiente jornada ante el Mallorca volvió a 'mojar' por lo que si Rafa Benítez sigue dándole minutos, el de Moaña estará de nuevo ahí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram