Rafa Benítez, la clave de la eliminación y su respuesta a los que piden su destitución

El técnico del Celta de Vigo reconoce que el gol en el minuto dos de partido ha condicionado todo el partido ante un rival que "intenso y que tiene muy buenos futbolistas"

Rafa Benítez, la clave de la eliminación y su respuesta a los que piden su destitución
Rafa Benítez, la clave de la eliminación y su respuesta a los que piden su destitución - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Celta

Celta

Finalizado1 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, admitió en sala de prensa que el partido estuvo marcado por el gol de Oyarzabal en el minuto dos de partido. "Creo que hay que analizar bien el partido y, para eso, tenemos que pensar que en el minuto 1 hemos cometido dos o tres errores en la misma jugada e íbamos perdiendo 0-1. Eso te condiciona mucho ante un equipo fuerte, un equipo intenso, un equipo que tiene muy buenos futbolistas y que se planta con 0-1, te aprieta. Estamos hablando de un equipo que si miramos la clasificación y miramos Europa, no le puedes regalar nada y sí que le hemos regalado ese gol. Entonces, nos cuesta mucho en las disputas, nos cuesta mucho ganar primeras y segundas jugadas y yo me quedaría luego con la reacción del equipo", ha explicado.

"Cometemos un error que era lo que queríamos evitar por encima de todo, y es que el partido se desequilibrase con el posible segundo gol. Cometemos un error, meten gol y, a partir de ahí, ves que el equipo sigue peleando, sigue apretando. Los jugadores que entran, entran bien, todo el mundo disputa. Metes el gol tarde y a nuestra gente lo único que le podemos decir es que el equipo da la cara siempre, compite siempre. Pero en este caso nuestros errores nos han penalizado desde el principio", ha manifestado.

Su explicación sobre los cambios en la segunda parte fue la siguiente: "Lo que hicimos fue ajustar un poco la zona del centro del campo, hacer un cambio y tratar que el equipo interpretase que, en esas condiciones del campo, a veces no tienes que jugar en corto, sino en largo y, cuando tienes tiempo, es cuando tienes que hacerlo en corto y no en largo. Era intentar acertar en la toma de decisiones, que es lo que más nos cuesta, pero es que en frente teníamos un montón de jugadores internacionales, que juegan la Champions, que tienen físico, que tienen calidad y por eso es un equipo que está ahí arriba y disputa como disputa".

Preguntado por los gritos de "Benítez vete ya, Benítez vete ya" que se escucharon al finalizar el encuentro, el técnico madrileño dijo que está "centrado en lo que pasa en el campo, en hacer los cambios y en tratar de darle la vuelta a las cosas". "A la gente lo único que puedo decirle es que el equipo da la cara siempre, compite siempre, pero en esta ocasión nuestros errores nos han penalizado desde el principio. Le hemos regalado el primer gol", reiteró el preparador del Celta.