Celta 1-2 Real Sociedad: La Real quiere otra final

Alguacil se tomó más en serio la Copa del Rey y lo demostró desde el minuto uno, cuando se puso por delante, tan sólo sufrió en los últimos compases cuando tenía el partido controlado y el Celta empujó a la desesperada

Celta 1-2 Real Sociedad: La Real quiere otra final
Celta 1-2 Real Sociedad: La Real quiere otra final - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Celta

Celta

Finalizado1 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

La Real Sociedad se ha convertido esta noche en el primer semifinalista de la Copa del Rey después de imponerse en Balaídos a un Celta de Vigo que tuvo el incontestable apoyo de su afición desde horas antes del partido y que animó hasta el último minuto pese a la tempranera desventaja, el Celta no dejó de buscar el gol hasta el final aunque llegó muy tarde...

Imanol Alguacil puso en liza un once mucho más titular que Rafa Benítez, que claramente miraba de reojo al partido de LaLiga del próximo fin de semana. Se iba a adelantar el conjunto donostiarra en el minuto dos de partido, en la primera acción de peligro realista que nació de un saque de banda metido dentro área que el Celta no supo despejar con contundencia. Mikel Merino se hacía con el rechace y ponía el centro al área pequeña donde Oyarzabal tan solo tenía que poner la cabeza para mandar el balón al fondo de la portería viguesa.

Intentó reaccionar el Celta pero la Real mantuvo durante toda la primera parte una presión muy efectiva, poniendo en serias dificultades la salida de balón celeste y robando en campo rival. De hecho, las mejores ocasiones fueron para los visitantes. Iván Villar evitaba el segundo en una jugada muy parecida a la del 0-1 y poco después Merino mandaba su remate por encima del larguero.

La maldición del lateral izquierdo

La primera parte en Balaídos volvió a dejar un lesionado en la Real Sociedad, como sucediera el pasado viernes en el partido de LaLiga y otra vez en el lateral izquierdo. El escocés Tierney, que hace tres días suplía a btras sufrir una grave lesión, pedía el cambio al sentir unas molestias musculares que le impedían seguir jugando. Entraba Elustondo para mandar a Aramburu al lateral izquierdo.

Tras el paso por vestuarios el Celta salió con una marcha más, decidida a buscar el tanto del empate pero fue la Real, en un contragolpe rápido, la que pondría tierra de por medio después de que Brais lanzara la carrera de Becker y este, viendo algo descolocado a Iván Villar, optaba por disparar desde fuera del área en lugar de seguir avanzando para hacer el 0-2.

El Celta, a la desesperada

El segundo tanto donostiarra tampoco aplacó la sed de gol del Celta que eso sí, durante todo el partido tuvo muchas dificultades para acercarse a la portería de Remiro, casi inédito hasta la hora de juego. Estuvo a punto de marcar Williot pero Zubeldia sacaba con el pie su disparo tras una buena jugada de Iago Aspas. Ambos equipos siguieron haciendo cambios, el Celta metiendo a titulares como Larsen o Fran Beltrán, y la Real buscando contener y dormir el partido.´

Pero en los últimos minutos todo se enloqueció un poco, con un Celta ya a la desesperada y colgando balones que obligaron a retroceder al conjunto realista y en el 92, Luca de la Torre acertaba a batir a Remiro tras una nueva internada de Iago Aspas. Le quedaban tres minutos al Celta para intentar llevar el partido a la prórroga pero no tuvo más que una acción a través de Larsen, pero su pase raso al corazón del área se paseaba sin encontrar rematador.

La Real Sociedad consigue el pase a semifinales de la Copa del Rey de una forma muy merecida, siendo superior durante todo el partido y ahora esperará rival para buscar un sitio en la final de La Cartuja.

Ficha técnica:

Celta: Iván; Kevin (Mingueza 65'), Starfelt, Carlos Domínguez, Ristic, Miguel (Luca de la Torre 46'); Tapia (Fran Beltrán 72'), Jailson (Iago Aspas 65'), Hugo Álvarez; Williot (Larsen 78') y Douvikas.

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Elustondo 39'); Zubimendi, Merino, Becker (Sadiq 78'), Brais (Pacheco 78'); Oyarzabal (Magunazelaia 90') y André Silva (Zakharyan 46').

Goles: 0-1 (2') Oyarzabal; 0-2 (67') Becker; 1-2 (92') Luca de la Torre.

Árbitro: César Soto Grado (colegio riojano). Mostró cartulina amarilla a Douvikas, Larsen y Ristic por parte del Celta; amonestó a Merino y Magunazelaia por el lado de la Real.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 20.903 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram