Iago Aspas y una situación que preocupa en el Celta de Vigo

El jugador celeste está muy lejos de sus mejores números y Rafa Benítez lo necesita para sacar a los gallegos del pozo del descenso

Iago Aspas y una situación que preocupa en el Celta de Vigo
Iago Aspas - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Iago Aspas y el Celta de Vigo están viviendo en la temporada 2023/24 la campaña de su centenario, es decir, síntoma de celebración ya que no siempre un club celebra 100 años de existencia. En este caso, el Celta de Vigo no se está pudiendo permitir el lujo de celebrar demasiado ya que a nivel deportivo las cosas no están saliendo para nada como se esperaba.

El conjunto dirigido por Rafa Benítez despedirá el 2023 en puestos de descenso, algo poco alentador en una temporada tan señalada para los gallegos. El Celta de Vigo además viene de una situación similar la pasada campaña, donde salvó la categoría prácticamente a última hora con un importante triunfo ante el FC Barcelona.

Iago Aspas, artífice de un Celta de Vigo que se salvó a última hora

Iago Aspas fue el pasado año uno de los artífices de que el Celta de Vigo pudiese celebrar su centenario en LaLiga EA Sports. El de Moaña marcó 12 goles en total durante la pasada campaña y demostró una vez más que cuando el Celta de Vigo lo necesita, suele estar ahí. Esta temporada las cosas para Iago Aspas están siendo muy diferente, tras 17 jornadas de LaLiga EA Sports, el gallego solo ha visto portería en una ocasión y no sirvió para demasiado ya que fue ante el Athletic Club, donde los celtiñas cayeron en San Mamés en un partido loco que acabó con un abultado 4-3 para los vascos. El año pasado, a estas alturas de la campaña, Aspas ya sumaba 8 goles por lo que los motivos de preocupación en el Celta de Vigo podrían ser lógico ya que sus goles pueden ser vitales para evitar la catástrofe al final de esta temporada.

Iago Aspas, a sus 36 años, lleva ya muchas temporadas en la élite y para encontrar una campaña en España en la que terminase por debajo de los 10 goles habría que remontarse a la 2010/11 cuando en el Celta de Vigo sumó 4 dianas. Curiosamente, la siguiente, Iago Aspas firmó una de sus mejores temporadas con 25 goles, siendo este su segundo mejor registro tras los 26 de las 2016/17.

Arrancar el Año Nuevo marcándole al Real Betis

A buen seguro que Iago Aspas querrá empezar el 2024 tal y como lo hizo en este 2023 que apura sus últimos días. El gallego marcó en el arranque de este 2023 en el Martínez Valero para darle una victoria a los suyos ante el Elche. Este 2024 que está a punto de llegar será el Betis el que visite al Celta en Balaídos y Aspas querrá empezar a reencontrarse con el gol el próximo 3 de enero a partir de las 19:15 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram