El problema de Iago Aspas

La poca capacidad de gol está lastrando al equipo gallego esta temporada en LaLiga, siendo el delantero el mayor ejemplo de estos, ya que el delantero está firmando su peor campaña anotadora en años

El problema de Iago Aspas
Iago Aspas sólo ha marcado un gol esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los problemas que se ha encontrado Rafa Benítez en el RC Celta ha sido la falta de puntería de cara a la portería contraria del equipo celeste. Con 16 goles marcados en 17 partidos de LaLiga, el Celta anota menos de un gol por duelo jugado, lo cual ha repercutido en los resultados del conjunto gallego que sólo ha podido ganar dos encuentros, por siete empates y ocho derrotas que ha sumado. Una falta de gol que se ha visto agravada por la crisis anotadora que atraviesa su gran estrella Iago Aspas la cual ha tenido su impacto en el Celta que ahora mismo está en puestos de descenso a Segunda división con sólo 13 puntos en su casillero.

La falta de gol de Iago Aspas ha sido uno de los grandes problemas que ha tenido el equipo de Rafa Benítez, el Celta, en este mal inicio de temporada que le ha hecho estar en puestos de descenso a Segunda división en buena parte de lo que llevamos de campaña en donde le ha costado mucho el ganar partidos a la escuadra gallega.

Y es que la sequía de Iago Aspas esta temporada es un factor que limita el potencial futbolístico del RC Celta. Iago Aspas sólo ha marcado un gol en LaLiga esta temporada, al que se le añade cuatro asistencias. Números muy pobres para un delantero que era el que con sus goles mantenía al RC Celta fuera de los puestos de descenso a Primera división en cursos pretéritos. Y es que en las últimas temporadas, desde que volvió al Celta, en la temporada 2016/2017, Iago Aspas ha marcado 14, 19, 22, 20, 14, 14, 18 y 12 goles respectivamente en cada una de las campañas que ha defendido la camiseta celeste. Unas cifras que están muy lejos del tanto que ha anotado hasta el momento.

Un bajo rendimiento de Iago Aspas que ha tenido su impacto en el mal arranque de temporada de un Celta de Rafa Benítez que ahora mismo se ha marcado como objetivo la permanencia en Primera división.

Un Iago Aspas que se perderá el partido que el Celta disputará este miércoles contra el Villarreal debido a la tarjeta roja que recibió contra el Granada en el último partido de LaLiga. Una baja que será importante para la escuadra que entrena Rafa Benítez, quien se ha referido de esta forma a la ausencia del capitán gallego. "Yo creo que Iago tiene una influencia positiva en el grupo, incluso cuando no está. Él es positivo, sabe que su alegría y su manera de comportarse siempre suscita algo: una alegría en el vestuario, una discusión agradable. Su influencia es muy positiva. Ahora está aquí, estaba bromeando antes de subir. Cuando no esté allí, todos se van concienciando y no será negativo. Tenemos que aprovechar la fuerza de Douvikas o Larsen para sacar algo positivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram