Rafa Benítez siembra dudas sobre Iago Aspas en el Celta

Tras dejarle en el banquillo contra el Rayo Vallecano, el técnico ha dejado en el aire su participación ante el Granada con unas palabras que cuestionan su peso específico en el ataque celeste

Rafa Benítez siembra dudas sobre Iago Aspas en el Celta
Aspas fue suplente en Vallecas la pasada jornada. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La suplencia de Iago Aspas en el partido contra el Rayo Vallecano de la pasada jornada, que finalizó sin goles, sorprendió a todos y generó polémica al tratarse de un referente vigués y, posiblemente, su futbolista más desequilibrante. El de Moaña disputó tan solo 18 minutos y este sábado podría quedarse de nuevo en el banquillo en el determinante duelo contra el Granada a tenor de las palabras del técnico madrileño.

Y es que Rafa Benítez sembró dudas al respecto al no hablar con claridad cuando se le preguntó directamente por la participación del delantero en la cita contra los nazaríes. "En las ruedas de prensa anteriores me preguntabais por Tasos (Douvikas), ahora ya toca Aspas. Está bien porque significa que hay competencia arriba y que los hombres que tenemos arriba están trabajando bien y nos pueden dar más acierto", señaló Benítez, que puso a Aspas a la altura del resto de puntas del Celta pese a su peso específico en el equipo.

"Iago es un jugador fundamental para nosotros, igual que lo puede ser Tasos, Larsen... Lo importante es que compitan entre ellos. No tengo ninguna duda de lo que nos puede dar Iago, pero también nos lo puede dar Tasos o Larsen. No te he respondido, pero ya sabías al preguntar que no lo iba a decir", indicó Rafa Benítez, que deja en el aire si volverá a sacrificar a Aspas o, por el contrario, le devolverá a la titularidad.

Además, después de ser ratificado por la presidenta Marián Mouriño en la junta viguesa, el preparador celeste se mostró convencido de que saldrán adelante con su plan de juego y el trabajo realizado en los entrenamientos. "Tengo un discurso que es en el que creo y que pienso que nos beneficia. Esto es una maratón y es importante seguir corriendo pase lo que pase. Estoy deseando ganar y vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo. Vamos a estar fuera de las plazas de descenso y ojalá llegar tranquilos al tramo final de temporada", indicó el técnico, que destacó la importancia de la cita contra el Granada.

"Es similar al partido del Cádiz, por la posición en la tabla y lo que supondría sumar los tres puntos. Nos harían subir la moral y afectaría positivamente", indico Benítez, que insistió en que ve bien a los suyos. "El equipo compite y trabaja bien, si mañana ganamos 1-0 en el último minuto y jugando mal, diremos que es para compensar los otros partidos que lo hemos hecho bien. Quiero recordar que contra el Cádiz terminamos con 26 tiros y no entraron. Esperamos que mañana si tiramos mucho tengamos más acierto y, por lo tanto, podamos celebrar los tres puntos. Lo afrontamos con seriedad y profesionalidad y esperaremos que se den las cosas", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram