Rafa Benítez explica la situación de Iago Aspas: suplente y un gol esta temporada

El técnico del Celta de Vigo analizó el choque frente al Rayo Vallecano en Vallecas donde optó por Douvikas de inicio

Rafa Benítez explica la situación de Iago Aspas: suplente y un gol esta temporada
Rafa Benítez durante el partido frente al Rayo Vallecano - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Rayo

Rayo

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado0 - 0

Celta

Celta

El Celta de Vigo empató y dando gracias frente al Rayo Vallecano en Vallecas. Un gran Vicente Guaita salvó los muebles del conjunto gallego que apenas generó oportunidades ante el equipo de Francisco. Rafa Benítez decidió darle la oportunidad al griego Tasos Douvikas, ya que venía de marcar un doblete en Copa del Rey ante el Sestao River y dejó en el banquillo a Iago Aspas. El capitán no está teniendo su mejor temporada con el conjunto celeste y así explicó su ausencia en el once hoy el técnico madrileño.

Las declaraciones de Rafa Benítez en sala de prensa tras el partido frente al Rayo Vallecano:

El partido: "Si analizamos nuestros últimos partidos, estamos empatando, que no es bueno, pero no perdiendo, sin encajar gol. Todo lo que podamos hablar bien del Rayo, tenemos que hablar bien del Celta en el trabajo defensivo. Nos ha faltado la precisión en la salida de contraataque. Lo que puedo hacer siempre en este tipo de partidos es felicitar a los jugadores, que están dando todo, trabajando muchísimo. A pesar de que el otro equipo te aprieta, tiene golpeo en largo, tiene velocidad, tiene centros y juego entre líneas, hemos aguantado bien y hemos salido. Nos ha faltado esa precisión para cogerles una vez que estaban más volcados para hacerles daño en el contraataque. Todo lo que puedo decir de los jugadores del último partido y de este es elogiarles en cuanto a esfuerzo, entrega y compromiso".

Iago Aspas: "El hecho de que Iago no esté era intentar darle más opciones a Tasos, que venía de hacerlo muy bien en Copa y tener ahí dos delanteros a ver si de esa manera encontrábamos otro camino. Pero nadie duda de la calidad de Iago y, cuando sacas a Iago y ellos están más abiertos y un poco más cansados, él es el que te puede desequilibrar y marcar la diferencia".

El cambio de Fran Beltrán: "Viendo las imágenes, le han metido los tacos en el tobillo. Podía ser un esguince, los primeros minutos cojeaba mucho y hemos tomado la decisión de cambiarlo porque cojeaba demasiado. Él quería seguir, porque estaba bien, pero teníamos la sensación desde el banquillo que no estaba tan bien. Es positivo que quiera seguir, pero tenemos que tomar una decisión y ha salido un jugador que estaba en perfectas condiciones y no arriesgamos".

Douvikas: "Evidentemente, Larsen está haciendo goles y Tasos, en el último partido, hizo dos goles. Ponía mucha energía en el campo y quizás esa idea de empezar ellos dos y cuando caiga el partido nos diera Aspas esa diferencia, hoy nos podía servir. Ha sido para aprovechar al máximo ese buen momento de Tasos".

Renato Tapia: "Es pronto para el mercado, entonces tenemos que seguir centrándonos en los partidos y él está jugando bien y está trabajando bien, con lo que nos está ayudando. Al principio parecía que se iba, que estaba en la rampa de salida. Eso creó una situación más complicada, pero trabajó bien y es otro aspecto positivo poque ahora tenemos un jugador que ayuda mucho".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram