Iago Aspas, el renacido

El delantero del Celta no metía un gol desde el 18 de marzo de 2023 en un encuentro contra el Espanyol, ha firmado una primera parte muy buena contra el Athletic

Iago Aspas, el renacido
Iago Aspas rompió su mala racha goleadora. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Iago Aspas, delantero del RC Celta, ha emulado a Leonardo Di Caprio en la película el renacido por la cual ganó el premio Oscar al mejor actor protagonista. Y es que el capitán gallego fue el que acaparó todos los focos en la primera parte del Athletic Club - RC Celta, partido que abría la jornada 13 de LaLiga. Iago Aspas rompió la mala racha goleadora que se remontaba a la temporada pasada. El '10' celeste tuvo una muy buena actuación en el acto inaugural del encuentro ya que estuvo inspirado en el juego a lo que añadió un auténtico golazo en el minuto 26.

Todo ocurrió en el ecuador de la primera parte cuando el Celta sacó un balón jugado desde atrás. El Celta buscó a Iago Aspas con un balón largo. El delantero le ganó la partida a Aitor Paredes y se hizo espacio suficiente para plantarse en la frontal y marcar un buen gol con un disparo desde la frontal que antes de entrar en la portería golpeó en el poste y en el que Unai Simón, portero del Athletic Club, no pudo hacer nada.

Ha servido el tanto para que Iago Aspas sea el renacido, ya que el delantero del RC Celta enlazaba 25 partidos sin marcar un gol en LaLiga. Una racha atípica para un futbolista que lleva en su carrera deportiva un total de 147 goles en Primera división. Había que remontarse al 18 de marzo de 2023, en un partido contra el Espanyol, para ver un gol de Iago Aspas en LaLiga.

No fue lo único positivo del encuentro de Iago Aspas, el futbolista del Celta recordó al de su mejor momento debido a que creó muchas jugadas, tuvo la oportunidad de marcar más goles y le fue anulado un tanto por fuera de juego previo de Strand Larsen. En un remate acrobático, el capitán gallego no perdonó aunque no valiera para nada.

Con todo, también hubo algún que otro momento de enfado de Iago Aspas, que recibió una tarjeta amarilla y estuvo a punto de ser expulsado por Pulido Santana, árbitro del Athletic - Celta, por protestarle las decisiones que estaba tomando el colegiado.

A pesar de ello, la mejor noticia posible es que Iago Aspas ha recuperado el olfato de gol y que es Celta con sus tantos estará más cerca de conseguir la permanencia, el cual es su objetivo actualmente de la temporada ya que no hay que olvidar que el Celta es antepenúltimo clasificado tras 12 jornadas disputadas y a la espera de lo que pase en la 13 que se juega este fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram