ATH 4-3 CEL

Athletic - Celta: resultado, resumen y goles

Partido muy entretenido entre ambos equipos que buscaron la victoria en todo momento y que se decidió por un penalti cometido por Mingueza y que fue transformado por Berenguer

Athletic - Celta: resultado, resumen y goles
Sigue en directo el Athletic - Celta. - ESTADIO Deportivo
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Athletic

Athletic

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado4 - 3

Celta

Celta

Minuto a minuto

Se acabó el partido con victoria del Athletic gracias al penalti transformado por Berenguer en el último minuto. El Athletic se coloca con 24 puntos en la clasificación y acabará la jornada en quinta posición pase lo que pase mientras que el Celta sigue con 7 puntos en la antepenúltima posición de LaLiga. Les damos las gracias por acompañarnos en este directo y les emplazamos a mañana para seguir la jornada 13 de LaLiga con ESTADIO Deportivo. Buenas noches.

Gol o Balon

Gol de Berenguer de penalti y final del partido. Athletic 4-3 Celta.

Penalti por manos de Mingueza en el último minuto.

La ha tenido Dani García, pero Guaita ha impedido el 4-3. Clarísima ocasión para el Athletic.

Tiempo añadido

Seis minutos de descuento. Athletic 3-3 Celta.

Recta final del partido. Últimos diez minutos de partido. Athletic 3-3 Celta.

Tuvo otra ocasión Iago Aspas, que pidió penalti, pero no hubo nada para Pulido Santana.

Parada

Para Unai Simón el penalti de Iago Aspas.

VAR

Ojo que hay revisión de VAR por una mano clara de Guruzeta que detenía un tiro de Unai Núñez. Y Pulido Santana dictamina que hay penalti.

Casi marca el Celta el cuarto tras una salida de Unai Simón con Unai Núñez.

Gol o Balon

Empata el Celta. Gol de Strand Larsen. Balón largo del Celta, Iago Aspas se mete en el área del Athletic. Se la pone a Strand Larsen que a puerta vacía marca el 3-2. Athletic 3-3 Celta.

Gol Anulado

Gol anulado a Strand Larsen por fuera de juego. Por muy poco no empata el Celta.

La que ha fallado Oihan Sancet. Jugada de desborde de Nico Williams, la poneal punto de penalti y el centrocampista tira alto. Athletic 3-2 Celta.

Aprieta el Athletic y Vivian golpea en la cara a Mingueza tras un remate de cabeza que provoca algún que otro rifirrafe.

Gol o Balon

Comienza a la perfección la segunda parte del Athletic que marca el 3-2 por medio de Guruzeta. No despeja el Celta, Nico Williams la caza dentro del área, tiro con el exterior, Guaita para pero el balón queda muerto y Guruzeta a puerta vacía hace el 3-2. Athletic 3-2 Celta.

Comienza la segunda parte. Athletic 2-2 Celta.

Silbato

Primera parte muy entretenida. Marcaron para el Athletic Sancet y Guruzeta; y para el Celta Iago Aspas y Bamba

Gol o Balon

Apareció Nico Williams para desequilibrar el partido. El extremo se va de un defensor, llega a la línea de fondo y la pone al corazón del área para que Guruzeta marque. Athletic 2-2 Celta.

Y así se llega al descanso.

Clarísima ocasión de Iñaki Williams tras una diagonal en el que se fue de un defensor. El tiro del atacante fue parado por Guaita. Athletic 1-2 Celta.

Tiempo añadido

Cinco minutos de añadido. Athletic 1-2 Celta.

Gol o Balon

Y el partido no tiene respiro. Gol de Jonathan Bamba para el Celta con un latigazo desde la frontal del área después de malos despejes del Athletic. Athletic 1-2 Celta.

Gol o Balon

Gol de Oihan Sancet. Centro de Nico Williams que se envenena, la pèina un futbolista del Celta y marca Sancet libre de marca. El Celta reclama fuera de juego posicional. Athletic 1-1 Celta.

Después de que Unai Simón impidiera que Iago Aspas cogiera el balón dentro del área, Oihan Sancet remató muy centrado.

Intenta responder el Athletic. Casi engancha un balón dentro del área Iñaki Williams. Lo impidió Unai Núñez.

Gol o Balon

Gol de Celta, Golazo de Iago Aspas. Balón sacado desde atrás del Celta, Iago Aspas le gana la partido a Aitor Paredes y con un disparo perfecto desde la frontal, que dio en el posrte, superó a Unai Simón. Athletic 0-1 Celta.

Muy cómodo el Celta que está mandando, teniendo las mejores ocasiones de gol y no permitiendo casi nada al Athletic. Athletic 0-0 Celta.

Respuesta del Athletic Club. Desborda Nico Williams por banda izquierda, la centra al corazón del área pero el remate de cabeza se marcha fuera.

Llegaron las mejores ocasiones de gol para el Celta. Primero le anularon un gol a Iago Aspas, por fuera de juego previo a Strand Larsen. El gallego remató a gol un rechazo de Unai Simón a disparo de Strand Larsen. Posteriormente, Iago Aspas se marcó una gran conducción, dejó a varios jugadores del Athletic atrás, se presentó delante de Unai Simón al que intentó batir con una picadita que se marchó alto.

Intercambio de golpes ahora. Primero Guruzeta no conectó un cabezazo y luego Iago Aspas puso a prueba a Unaí Simón con un tiro cruzado fuerte que obligó al portero del Athletic Club a hacer una gran parada.

Intenta llevar el peso del partido el Athletic de nuevo contra un Celta que quiere tapar todos los huecos.

Después de 10 minutos de juego se mantiene el Athletic 0-0 Celta. Por ahora ritmo algo espeso, mucho tanteo y sin ocasiones claras de gol.

Iago Aspas enlaza 23 partidos sin marcar, si se contabiliza partidos de la temporada pasada y la actual. Es una racha inusual en el capitán del Celta. Lo intentó ahora Aspas con un tiro desde el centro del campo.

Después de un gran pase de Dotor al espacio, Bamba no supo definir. Posteriormente reclamó tarjeta amarilla el público de San Mamés a Fran Beltrán por cortar un contragolpe del Athletic.

Ha comenzado muy dominador el Athletic Club con el Celta plantado en un 4-4-2 en fase defensiva. Casi caza Nico Williams un centro de Óscar de Marcos adelantándose a Vicente Guaita, pero no pudo rematar bien el extremo.

Comienza el partido. Athletic 0-0 Celta.

Los dos clubes, Athletic Club y RC Celta, han terminado de ejercitarse en el terreno de juego del estadio de San Mamés y se preparan ya en vestuarios para volver a saltar sobre el césped para dar comienzo el encuentro.

Los dos equipos, tanto Athletic Club como RC Celta, ya se encuentran calentando en lo que es la previa de este partido que abre la jornada 13 de LaLiga.

Es un partido especial para Unai Núñez, central del Celta que se formó en el Athletic Club. El futbolista está cedido, pero puede ser comprado por el Celta por unos siete millones de euros más variables al final de esta temporada.

Rafa Benítez, entrenador del Celta, ha atendido a los compañeros de Movistar+ LaLiga.

"Estamos con ganas. Queremos cambiar la situación. Tenemos la ilusión de cambiar y hacerlo bien".

"Teníamos que hacer cambios con Tapia sancionado. Los chicos que salen están con ganas y bien".

"Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar. Necesitamos marcar más goles que ellos y que sean legales. Son un equipo veloz y preciso".

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha atendido a los compañeros de Movistar+ LaLiga.

"Tenemos ganas de seguir sumando, pero el Celta es un equipo complicado. No está acertando en las situaciones de gol pero es un conjunto que genera y bien organizado. No se entrega".

"He decidido no hacer variaciones. El Celta es un equipo difícil de sobrepasar. Debemos tener cuidado con sus contragolpes".

Alineación titular del Celta contra el Athletic

Celta: Vicente Guaita; Kevin Vázquez, Unai Núñez, Carl Starfelt, Manu Sánchez, Óscar Mingueza; Fran Beltrán, Carlos Dotor; Jonathan Bamba, Iago Aspas y Jørgen Strand Larsen.

Alineación titular del Athletic contra el Celta

Athletic: Unai Simón, De Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Iñigo Lekue; Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams; y Gorka Guruzeta.

El árbitro encargado de pitar este choque entre Athletic y Celta será el canario Pulido Santana y estará ayudado desde el VAR por el madrileño Pizarro Gómez.

Con peores sensaciones llega el RC Celta a este partido. Bien es cierto que el equipo que entrena Rafa Benítez venció al Turégano por 0-4 en la primera ronda de la Copa del Rey, pero el empate contra el Sevilla (1-1) con polémica arbitral por el penalti que no le concedió el VAR al equipo celeste dejó en el club un sentimiento de frustración importante. El Celta es actualmente antepenúltimo de la clasificación de Primera división, está en puestos de descenso a Segunda división, con 7 puntos y necesita ganar ya para comenzar su escalada. Rafa Benítez se juega también buena parte de su futuro.

El Athletic llega a este partido en un gran momento de forma después de unos últimos días magníficos. El equipo vasco pasó la primera ronda de la Copa del Rey tras derrotar al Rubi por 1-2 y posteriormente derrotó al Villarreal en LaLiga por 2-3. Un triunfo que le permite ser quinto clasificado en Primera división con 21 puntos tras la disputa de 12 jornadas. Con el apoyo de su público, el equipo que entrena Ernesto Valverde quiere mantener el buen camino que lleva en el torneo de la regularidad.

¡Hola! Bienvenidos al primer partido de la jornada 13 de LaLiga el cual se disputa este viernes 10 de noviembre de 2023 y en el que se miden dos históricos del fútbol español como son el Athletic Club y el RC Celta. Un choque interesante y en el que hay mucho en juego para ambos conjuntos quienes atraviesan un momento de forma totalmente opuesto. Está más necesita el Celta por su situación clasificatoria, pero el Athletic desea ganar para mantener su buen senda. Les invitamos a que nos acompañen en este encuentro que comienza a las 21:00 horas y se disputa en el estadio San Mamés de Bilbao.

Athletic Club y RC Celta se enfrentan esta noche, a partir de las 21:00 horas, con las cámaras de GOL Play en directo, para goce y disfrute de todos los aficionados al fútbol los cuales podrán ver en abierto el partido que disputan dos equipos históricos de LaLiga. Un encuentro en el que los dos equipos llegan en momentos muy diferentes, ya que el Athletic Club está instaurado en la zona alta de la clasificación de Primera división, quinto con 21 puntos, mientras que el RC Celta es antepenúltimo, está en zona de descenso a Segunda división, con sólo 7 puntos. Todo tras la disputa de 12 jornadas.

Para este partido correspondiente de la jornada 13 de LaLiga, el Athletic Club llega lanzado y en un gran momento de forma después de su última victoria en LaLiga contra el Villarreal, la cual consiguió por 2-3 pero no sin sufrimiento puesto que el conjunto vasco casi ve como el Villarreal le remonta un encuentro que vencía por 0-3. Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha valorado que su equipo no debe fiarse de la clasificación actual del Celta y tampoco tiene que confiarse en que va a ganar con facilidad. "Es una gran oportunidad para nosotros, todo va muy equilibrado. La diferencia en la clasificación entre el Celta y nosotros es amplia, pero es un equipo parecido, y nos vamos a tener que fajar. Nos daría mucho si ganamos, refrendar la victoria del Villarreal".

El RC Celta, por su parte, está inmerso en una profunda crisis de resultados que parece no tener fin. Con siete puntos tras la disputa de 12 jornadas, el equipo gallego está en puestos de descenso a Segunda división y la continuidad de Rafa Benítez, a pesar de todos los problemas con el arbitraje y el VAR, está siendo ya cuestionada. Rafa Benítez opinó de la labor arbitral en la previa de este encuentro. "Contra viento y marea vamos a seguir peleando. El equipo está con esas ganas de hacerlo bien. Tenemos claro que tenemos que ser nosotros los que poco a poco cambiemos las cosas. Lo que depende de nosotros es preparar bien los partidos, que los jugadores mantengan la confianza y la motivación hasta el final. Si encajamos un gol, si lo metemos...".

Para un equipo y para otro, el partido se antoja fundamental debido a que el Athletic quiere llegar al parón de selecciones en posiciones que le dan clasificación a competición europea la próxima temporada mientras que el Celta desea el triunfo para revertir la mala situación deportiva, actualmente en puestos de descenso, que está viviendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram