El 'recado' de Rafa Benítez a los árbitros

El Celta de Vigo abrirá la jornada 13 de LaLiga este viernes en San Mamés ante el Athletic Club con la polémica arbitral persiguiendo a los gallegos. Rafa Benítez compareció ante los medios y dejó varios mensajes de lucha contra las adversidades

El 'recado' de Rafa Benítez a los árbitros
Rafa Benítez dando instrucciones - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Si hay un equipo esta temporada en Primera división señalado por los árbitros ese es el Celta de Vigo de Rafa Benítez. En puestos de descenso con 7 puntos en 12 partidos, los gallegos achacan parte de este escaso rendimiento a las actuaciones arbitrales. Uno de los más enfadados en este sentido es el técnico de Parla. Este viernes, los vigueses estrenan una nueva jornada contra el Athletic Club en San Mamés. Sobre este encuentro, los árbitros y las novedades en la expedición habló el técnico.

Los árbitros siguen en el disparadero

Dejó Rafa Benítez un mensaje con clara referencia a los árbitros: "Contra viento y marea vamos a seguir peleando. El equipo está con esas ganas de hacerlo bien. Tenemos claro que tenemos que ser nosotros los que poco a poco cambiemos las cosas. Lo que depende de nosotros es preparar bien los partidos, que los jugadores mantengan la confianza y la motivación hasta el final. Si encajamos un gol, si lo metemos...".

El madrileño prefiere no entrar de lleno en la pugna con los colegiados de Primera división y centrarse en lo que puede controlar: "Podemos influir en cosas como preparar los partidos y entrenar bien, mantener la competitividad; otras cosas no dependen de nosotros. Incidimos en las que sí. Los jugadores lo tienen claro, luego, te calientas más o menos en los momentos de los partidos"., comentó.

Después de varias protestas públicas por parte del club, ahora se optará por el silencio, lo cual comparte Benítez: "Soy partidario de tener una idea común y seguirla, no gastar energía ahí".

Las posibles ausencias del Celta

Llegará el Celta a Bilbao con varios jugadores "entre algodones". Son los casos de Luca de la Torre, Kevin Vázquez, Franco Cervi y Carles Pérez. Además se suman al listado Tasos Douvikas, con problemas estomacales y Mihailo Ristic, con molestias a la hora de golpear el balón: "Tiene una molestia que le queda ahí. Cuando hace un golpeo específico, le duele. Es una molestia residual, tiene que ir acostumbrándose a soportarla e irá desapareciendo", señaló el entrenador. Tampoco estará Renato Tapia por sanción.

Iago Aspas estará en San Mamés

Derribó de un manotazo el monitor del VAR la pasada jornada ante el Sevilla después de reclamar con virulencia penalti en una de las jugadas finales del partido. Se esperaba sanción, que finalmente no ha llegado. Sobre el delantero gallego dijo: "Lo que sabemos es que está disponible y tenemos que sacar rendimiento a los que tenemos. Perdemos a Tapia, pero Iago está y hay que sacarle rendimiento. Es bueno tener a la mayoría de los jugadores a disposición si es posible".

Por último, también se refirió a la nefasta racha de Aspas sin ver puerta: "A Iago le ves finalizar y es un espectáculo. Sin embargo, no está metiendo gol. El día que lo meta, estará feliz y meterá más, seguro. Con Swedberg, con Tasos, con Larsen, trabajamos cosas específicas, pero no es lo mismo la simulación del entrenamiento que la situación real", comentó.

Rueda de prensa completa de Rafa Benítez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram