Lo que no se había visto todavía del no penalti del Sevilla ante el Celta y el anexo al acta de Hernández Hernández

El colegiado principal, que obvió en su redacción inicial el derribo del monitor del VAR por parte de Aspas, señala a un miembro del banquillo celeste, que podría acumular la mayor sanción

Lo que no se había visto todavía del no penalti del Sevilla ante el Celta y el anexo al acta de Hernández Hernández
Los jugadores celestes protestan ante el colegiado lanzaroteño su decisión, tras consultar el monitor del VAR, en la última jugada del partido del sábado. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Javier Tebas, aunque se trata de una herramienta auspiciada y controlada por la RFEF, que hace lo propio con los árbitros, ha anunciado este lunes en la gala de la AFE que LaLiga hará lo posible porque haya mayor transparencia en las decisiones del VAR, auténtico protagonista del pasado fin de semana. Equipos como el RCD Mallorca, perjudicado por una expulsión de Omar Mascarell ante el Real Betis cuando es Marc Roca quien le pisa; el Granada CF, que pide una roja a Gabriel Paulista y denuncia que Hugo Duro fingió una agresión en el penalti que dio el triunfo al Valencia CF; o el RC Celta, que cree que Badé debió irse a la caseta antes de tiempo por pisar a Larsen siendo el último hombre y, sobre todo, lamenta que desde la sala VOR de Las Rozas avisaran al árbitro principal de que la pena máxima que había pitado de Navas a Douvikas no era un agarrón tan claro.

Hernández Hernández, juez de la contienda del pasado sábado entre los vigueses y el Sevilla FC, no hizo sangre en el acta con el derribo por parte de Iago Aspas del monitor en el que decidió que el 1-1 iba a ser inamovible, por lo que sólo si el área de Integridad de la Española entra de oficio y lo traslada a Competición habrá dura sanción para el delantero gallego y su entrenador, Rafa Benítez, que se despacharon a gusto ante los medios de comunicación contra el lanzaroteño y su ayudante telamático, Prieto Iglesias, con el que ya habían tenido malas experiencias previamente. Sin embargo, hubo un anexo al documento oficial que sí podría deparar un castigo medianamente importante para un empleado del Celta. Se trata del preparador físico, Alejandro Andújar, que habría espetado al asistente número 1 (Naranjo Pérez): "¡Qué malos sois! ¡Siempre lo mismo!".

A la espera de posibles actuaciones en los despachos, con los analistas habituales divididos sobre si hubo o no penalti, pero coincidiendo en que el VAR no tuvo que entrar a revisar una acción en la prima la apreciación del colegiado, aparecieron por redes sociales muchas imágenes del citado momento cumbre del choque entre vigueses y nervionenses. Pero, especialmente, destaca una toma que todavía no se había visto, justo detrás del banquillo local. El usuario de TikTok @11rva muestra cómo presionan los jugadores y técnicos de ambos conjuntos a Hernández Hernández, explicándole lo que está viendo en el monitor. En un momento, el propio Navas le cuenta que no hay nada punible, mientras ciertos protagonistas, como Unai Núñez, tratan de separar los suyos y alguno ajeno como Ocampos del canario, mientras que el meta Nyland, por ejemplo, exhibe con expresividad su desacuerdo con la decisión inicial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram