La opinión de Mateu Lahoz sobre los que creen en una conspiración contra el Celta

El excolegiado de LaLiga hace autocrítica del estamento arbitral asegurando que hay que reflexionar sobre el uso del VAR y también mandó "ánimos" al Celta de Vigo

La opinión de Mateu Lahoz sobre los que creen en una conspiración contra el Celta
La opinión de Mateu Lahoz sobre los que creen en una conspiración contra el Celta - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En Vigo, tanto el club como el Celta de Vigo siguen sin entender que el colegiado Hernández Hernández se retractara en su decisión de señalar el penalti de Jesús Navas sobre Douvikas en el tiempo de prolongación después de ver la jugada repetida a pie de campo en el monitor del VAR. Tanto Rafa Benítez como Iago Aspas, que incluso llegó a tirar el monitor al suelo del enfado que tenía, no dudaron en señalar a los árbitros en zona mixta y lo cierto es que esa polémica jugada sigue dando mucho de que hablar.

Incluso dentro del estamento arbitral o del árbitro que hasta la temporada pasada perteneciera al estamento arbitral, pues Mateu Lahoz acabó su labor como árbitro en activo en LaLiga el pasado mes de junio. El excolegiado valenciano ahora es un habitual colaborador en diferentes programas radiofónicos y televisivos y entre ellos el de 'El día después' de Movistar+.

Mateu entró analizar la polémica jugada del penalti pero más que dar su interpretación de la misma, Mateu Lahoz llamó a la reflexión sobre el uso que se está haciendo de una herramienta como el VAR. "Espero que el CTA (Comité Técnico de Árbitros), con todos sus árbitros, empiecen en este caso a reflexionar sobre lo que está pasando porque la gente ya no entiende porque entrar el VAR o porque no deja de entrar el VAR", comenzó el valenciano, que aboga por un cambio en el uso de esta herramienta.

"El arbitraje podría ver el fútbol abriendo la puerta y está mirando por la mirilla. Y podría abrir la puerta, y ver jugadas, ver fútbol y respirar, y entender de táctica, de estrategia... pero está mirando por la mirilla y metiendo la lupa. Lo estamos ralentizando cinco velocidades y eso no es fútbol, estamos distorsionando el deporte", zanjó.

Además, Mateu Lahoz también quiso mandar un mensaje de ánimo a la afición del Celta de Vigo, que siente agraviada por los árbitros desde que comenzara la temporada. "Yo desde aquí animo por favor al celtismo, tuve la suerte de estar arbitrando en su centenario, que por suerte solo llevamos doce jornadas, que estas cosas están pasando y mucha gente necesita hacer un estudio muy profundo porque no estamos haciendo bien las cosas", comentó en el plató del programa.

Por último, Mateu Lahoz le pidió a la afición que crea en conspiraciones: "Es normal que vean fantasmas, pero como apasionado del fútbol, como alguien que ha estado 32 años en el arbitraje, por favor que no vean fantasmas en la parte del arbitraje".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram