Iago Aspas afila el cuchillo

El delantero del Celta, ex del Sevilla, tiene al equipo sevillista como su víctima favorita en su carrera deportiva ya que le ha marcado un total de doce goles

Iago Aspas afila el cuchillo
Iago Aspas, delantero del Celta, lleva 22 pàrtidos sin marcar en LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Celta no tuvo ningún problema para derrotar al Turégano en la primera ronda de la Copa del Rey al que derrotó por 0-4 gracias a dos dobletes hechos por Jonathan Bamba y Carlos Pérez. Un encuentro que no disputó Iago Aspas, capitán del conjunto celeste, que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica del entrenador Rafa Benítez quien tiene el objetivo de que Iago Aspas esté al máximo nivel contra el Sevilla, un partido clave para el futuro del equipo gallego que actualmente está en puestos de descenso a Segunda división.

Y es que Iago Aspas, el capitán y estrella del Celta, no jugó el partido de primera ronda contra el Turégano por una decisión táctica. A sus 36 años, el delantero necesita ser dosificado y debido a la diferencia de nivel entre Celta y Turégano, Rafa Benítez le concedió descanso para que Iago Aspas esté a pleno rendimiento contra el Sevilla.

Un Sevilla, en el que militó Iago Aspas sin excesiva suerte, con el que el ariete ya afilia el cuchillo, puesto que el delantero de Moaña tiene al Sevilla como su víctima favorita en su carrera deportiva. El Sevilla es el equipo al que Iago Aspas le ha marcado más goles, un total de 12, convirtiéndose así el club sevillista en la víctima favorita del gallego. Tras el Sevilla se encuentran la Real Sociedad, con 11 goles, y el Barcelona, con 10 tantos, como los tres equipos de Primera división a los que Iago Aspas les ha marcado más goles como futbolista profesional.

Con todo, la temporada no va nada bien para Iago Aspas, quien llega a este partido contra el Sevilla atravesando una de las mayores sequías goleadoras desde que es futbolista profesional. El delantero gallego no ha marcado un gol durante esta temporada, en la cual ha disputado once partidos. Una mala racha que no se queda ahí ya que a esos encuentros hay que sumarles otros once partidos sin marcar de la temporada anterior.

En total, Iago Aspas acumula un total de 22 partidos sin marcar gol en la Primera división. Hay que remontarse al 18 de marzo de 2023, en un partido contra el Espanyol, para ver un gol de Iago Aspas en LaLiga.

Así afronta Iago Aspas el partido de este sábado contra el Sevilla, en el cual espera romper una mala racha goleadora con la que ayudar al Celta, quien actualmente está en la posición 18 de la clasificación de LaLiga, que da billete a descender a Segunda división, con sólo 6 puntos. Y es que el Celta sólo ha ganado un partido y ha marcado diez goles en los once partidos que ha disputando, demostrándose así que echa de menos la aportación goleadora de Iago Aspas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram