El Celta de Vigo se retrata un año después y a Rafa Benítez se le agota el tiempo

El conjunto vigués, en su temporada del centenario, suma 4 puntos menos que el pasado año a estas alturas

El Celta de Vigo se retrata un año después y a Rafa Benítez se le agota el tiempo
Rafa Benítez - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Celta de Vigo, como el resto de equipos a poco de que termine este 2023 empieza a hacer un balance, que aunque provisional, da la suficiente perspectiva para saber si lo planiifcado el pasado verano está o no funcionando. En el caso del Celta de Vigo se podría decir que no.

El cuadro celeste ocupa puestos de descensos tras 17 jornadas y lo que es más importante si cabe, los gallegos están disputando la que es la temporada de su centenario, con un entrenador que lo ha ganado prácticamente todo en el mundo del fútbol y que de momento no está encontrando la fórmula para sacar el mejor partido a este Celta de Vigo, Rafa Benítez.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:438034,437904,437724]]

El Celta de Vigo no lo tendrá sencillo en la visita del Real Betis

El Celta de Vigo se salvó la pasada temporada en la última jornada, un agónico final que tuvo recompensa pero que en Vigo a buen seguro que no quieren repetir. Antes de eso, hace un año, los vigueses no estaban tampoco para tirar cohetes pero si es cierto que estaban 'mejor' que ahora en lo que a puntos se refiere. A día de hoy el Celta de Vigo suma 13 puntos y hace una campaña eran 17.

Los celestes finalizaron la primera vuelta con 20 y actualmente, el conjunto de Rafa Benítez solo podría alcanzar la cifra de 16 si gana en el partido de la jornada 18 que les enfrentará al Betis en Balaídos, tarea nada sencilla sobre el papel si vemos la diferencia clasificatoria entre uno y otro equipo.

Balaídos, las victorias cuestan más de lo normal

El Celta de Vigo además aún no ha podido sumar su segundo triunfo al calor de su público. Rafa Benítez solo ha podido darle una alegría al público celeste y fue hace no mucho, el pasado 16 de diciembre ante el Granada, un triunfo que aunque solo sirve para sumar tres puntos, puede tener un valor mayor al final de la campaña porque el conjunto nazarí es otro de los que está metido en el pozo del descenso junto al Almería. Más allá de este triunfo ante los andaluces, el Celta de Vigo solo suma 2 victorias esta campaña, la mitad que acumulaba el pasado año a estas alturas del campeonato, repartidas a partes iguales como local y como visitante.

En cuanto a los goles, Rafa Benítez está calcando los números de la pasada temporada e incluso mejorándolos levemente a estas alturas. El Celta de Vigo suma 18 goles a favor por los 17 del pasado año aunque el cambio del máximo artillero de los celestes ha sido notable, demostrando que en Vigo se puede estar viviendo el ocaso de uno de los jugadores más importantes del club, Iago Aspas.

El de Moaña acumulaba el año pasado a esta altura de LaLiga 8 dianas, ahora mismo solo luce un gol en su casillero particular aunque dar por 'muerto' futbolísticamente hablando, a Iago Aspas es no conocer su trayectoria, pero sus 36 años podrían empezar a pasar factura. Para Aspas también está siendo importante la actuación de Larsen, que este año se está convirtiendo en el máximo artillero de los gallegos con 7 goles hasta el momento en LaLiga.

En lo que el Celta de Vigo debe seguir trabajando si quiere que este temporada termine como la anterior (con menos sufrimiento si se posible), es en la sangría de goles que sufren a favor. Un total de 28, sin existir apenas diferencia con los 29 del pasado curso. Bien es sabido que en el fútbol es complicado ganar cuando haces pocos goles y encajas en exceso.