Osasuna 0-3 Celta de Vigo: ¡A Pamplona hemos de ir, Benítez!

El equipo gallego goleó en El Sadar y dejó muy buenas sensaciones frente a los rojillos que les faltó algo de efectividad en la definición de cara a gol

Osasuna 0-3 Celta de Vigo: ¡A Pamplona hemos de ir, Benítez!
Larsen y Luca de la Torre celebrando uno de sus goles frente a Osasuna - Cordon press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura
Osasuna

Osasuna

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 3

Celta

Celta

Tres puntos importantísimos para el Celta después de golear en un campo complicado como El Sadar. En un minuto los gallegos marcaron dos goles que pusieron por delante al equipo en la primera mitad. Douvikas sentenciaba al término del partido. Recital táctico de Benítez sobre Arrasate que hace que se confíe cada vez más en su proyecto. Así vivimos el minuto a minuto del Osasuna - Celta de Vigo en ESTADIO Deportivo.

Aunque el Celta de Vigo comenzó con cierta determinación y con algunos acercamientos tímidos, Osasuna iba a dominar la posesión en los primeros minutos. De hecho, Budimir ya iba a intimidar a Vicente Guaita en una primera acción en la que se tuvo que estirar para frenar el tanto del croata. Como novedad en el once, Rafa Benítez iba a hacer debutar a Manquillo, quien no decepcionó en su regreso a LaLiga.

En el minuto 23, una contra lanzada por Luca de la Torre y Mingueza iba a terminar con el balón en las botas de Larsen. El noruego recortaba hacia dentro en la frontal y soltaba un latigazo para sorprender a Sergio Herrera.

El peligro no iba a acabar para Osasuna. En la siguiente jugada, se iban a intercambiar los papeles en el Celta de Vigo. Mingueza filtraba un gran balón y Larsen ponía un centro perfecto desde la derecha que remataba Luca de la Torre entrando desde atrás- En tan solo un minuto, el equipo de Rafa Benítez ponía tierra de por medio.

El conjunto rojillo se lanzó con todo al ataque para tratar de recortar distancias en el marcador. Lo intentaban a través de centros por las bandas, pero la defensa del Celta de Vigo estaba muy atenta despejando todos los balones.

El planteamiento de Rafa Benítez estaba dejando al de Arrasate por los suelos. Con dos laterales muy atentos en las bandas y un centro del campo muy rocoso con Jailson y Renato Tapia, el conjunto gallego estaba anulando por completo a Osasuna en su estadio.

Catena rozaba el gol con un cabezazo tras un córner e incluso Raúl García de Haro también probaba con un disparo al término de la primera parte que terminaba marchándose por encima de la portería. El Celta se marchó al descanso con dos goles por delante, aunque las ocasiones fueron de Osasuna.

El guion del equipo rojillo en la segunda mitad cambió y los jugadores de Arrasate buscaron golpear desde lejos para probar a Vicente Guaita. Sin embargo, sus disparos se marchaban muy desviados. Pocos o ningún disparo a portería en la segunda mitad para los locales.

Con mucha posesión, Osasuna buscó recortar distancias, pero lo cierto es que no generó ninguna oportunidad clara. Raúl García, Juan Cruz, José Arnaiz, Iker Muñoz…todos lo intentaban, pero sin ninguna efectividad.

Recital de Renato Tapia en el centro del campo. El peruano, capitán del equipo, estuvo a la altura del encuentro, siendo totalmente diferencial. Osasuna insistía por ambas bandas, pero el conjunto gallego echó el cerrojo en defensa.

En la segunda mitad hubo poco que destacar. Rafa Benítez dio entrada a Tadeo Allende, que debutaba en LaLiga en el día de hoy. Aunque tuvo alguna que otra ocasión, estuvo algo tímido el argentino.

A pesar de las insistencias de Osasuna, el Celta de Vigo iba a conseguir rematar el encuentro en una contra. Un gran centro de Jailson (recital también del brasileño) permitió que Tasos Douvikas rematase a placer tras ganarle la posición a Juan Cruz.

Respira el Celta de Vigo en la tabla y Osasuna de momento se mantiene donde está, aunque deberán de tener ojo con el calendario. Hay que destacar el recital táctico de Rafa Benítez, que ha impedido que los de Arrasate generaran peligro.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena (Mojica, m. 62), David GarcÍa, Juan Cruz, Peña (Barja, m. 75); Pablo Ibáñez (Arnáiz, m. 62), Iker Muñoz, Moi Gómez (Aimar, m. 62); Raúl García (Rubén Garía, m. 75) y Budimir.

3 - Celta: Guaita; Nuñez, Tapia, Domínguez; Manquillo (Allende, m.73), Jailson, Beltrán, Ristic, Mingueza, De la Torre (Manu Sánchez, m. 87) y Strand Larsen (Douvikas, m. 61).Goles: 0-1, M.24: Strand Larsen. 0-2, M.25: De la Torre. 0-3, M.90: Douvikas.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Barja y David García por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio El Sadar ante 20.030 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram