Arrasate no se cree lo de su equipo: "No sé si es algo mental"

El técnico de Osasuna analizó el partido de los rojillos en la derrota frnte al Celta de Vigo después de un partido complicado

Arrasate no se cree lo de su equipo: "No sé si es algo mental"
Jagoba Arrasate antes del partido frente al Celta de Vigo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Osasuna

Osasuna

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 3

Celta

Celta

"En un minuto se nos ha ido". Así analizaba Jagoba Arrasate el partido de hoy en El Sadar. Osasuna cayó derrotado ante su afición frente al Celta de Vigo. Los de Rafa Benítez se impusieron gracias a dos tantos en apenas un minuto en la primera mitad, pero lo cierto es que el planteamiento táctico de los gallegos fue superior, un auténtico recital. Los navarros tuvieron la pelota, pero apenas generaron oportunidades sobre la portería de Vicente Guaita. Así vivimos el minuto a minuto del Osasuna - Celta de Vigo en ESTADIO Deportivo.

Las declaraciones de Jagoba Arrasate en la rueda de prensa tras el partido frente al Celta de Vigo:

El planteamiento: "Estaba claro el plan de cada equipo. Ellos han tenido buena organización defensiva y hemos caído en esa trampa. El 0-2 les reafirma en ese plan, hemos cometido errores que no tenemos que cometer. Es un día duro, de aprender rápido".

Los goles del Celta: "Más que las áreas, nos dejaban llevar el balón. En dos minutos, se te pone 0-2 el partido y es complicado. Hemos hecho un esfuerzo tremendo y hemos acabado fundidos. Hemos merodeado mucho el área y nos ha faltado ese gol que metiera miedo al rival. Estamos encajando demasiado y hay que poner remedio a eso".

Insistencia: "Hemos cargado el área con dos delanteros, con mediapunta, extremos… hemos tenido muchos tiros, pero entre los tres palos poquito. No hemos sacado rédito a eso. Hemos dado facilidades y el rival con un par de transiciones le ha dado. A nosotros con una infinidad de cosas no nos ha dado. Era un partido importante, y no lo hemos aprovechado".

El gol de Luca de la Torre: "El segundo gol es un movimiento de línea que hacemos mal, el tercero puede doler. No nos han hecho muchas transiciones en la segunda parte. Hay que saber qué ha pasado, analizarlo y poner remedio e ir a Anoeta a por un buen resultado".

Los problemas del equipo: "No sé si es algo mental. Cuando te dan la iniciativa no tienes el control, tienes que mover el balón más rápido. Nos hemos equivocado, ellos querían eso. Su plan les ha salido bien, han tenido buena disciplina. En un minuto se nos ha ido. En lo futbolístico sé por qué".

Falta de agresividad: "Agresividad, finura, precisión… ese gol nos hubiera cambiado la mentalidad. No creo que haya sido agresividad, sino otras cosas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram