Arrasate ataca al Chimy Ávila: "Las formas no han sido iguales"

El técnico de Osasuna comparaba la marcha del argentino con la de Darko Brasanac antes de medirse al Celta de Vigo en El Sadar

Arrasate ataca al Chimy Ávila: "Las formas no han sido iguales"
Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al partido frente al Celta de Vigo - CA Osasuna
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Osasuna sigue su curso tras la marcha del Chimy Ávila, que no ha dejado indiferente a la afición rojilla. El delantero argentino, uno de los más queridos por su afición, se marchó el último día de mercado invernal al Real Betis. Sin embargo no ha sido el único protagonista en la rueda de prensa de Jagoba Arrasate en la previa al partido frente al Celta de Vigo. El técnico también se ha acordado de la situación de Xavi, a quien ha mostrado su apoyo tras decir adiós al final de la temporada.

Las declaraciones de Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al partido frente al Celta de Vigo:

El ánimo del equipo: Llegamos bien. El día de descanso de ayer nos vino muy bien. Hoy hemos entrenado muy bien y además con césped nuevo. Estamos con ganas de volver a jugar y ganar en casa, donde últimamente estamos sacando buenos resultados. Somos conscientes de que es un partido importante y que, de ganarlo, daríamos un paso muy importante.

Rotaciones: Hay que valorar cómo está la gente. En Barcelona ya hicimos cambios y ante el Celta habrá cambios otra vez. Estamos pensando en encontrar la mejor versión del equipo. Recuperamos a Rubén Peña y perdemos a Unai, que es baja por sanción. Los demás, alguno está más cansado que otro pero estamos bien.

La salida de algunos jugadores: Hemos estado al margen pero sabiendo lo que se estaba cociendo, sin saber lo que podía pasar porque a veces el último día te llevas sorpresas. Agradecer tanto a Darko como a Chimy, que vinieron aquí en Primera División, cuando volvíamos y no sabíamos que iba a ser de nosotros y aquí estamos. Ellos han hecho mucho para que estemos aquí.

Continuar con la racha: Si nos quedamos con el último, debemos fijarnos en ese primer tiempo que hicimos ante el Getafe. Creo que es lo que todos queremos, ante un rival que está mostrando su mejor versión fuera de casa. Fuera se están encontrando cómodos, han sacado buenos resultados, han hecho grandes partidos. Sabemos que va a ser complicados pero nosotros en casa nos sentimos fuertes. A ver si somos capaces de darle continuidad a eso que vimos, por momentos, contra el Getafe.

El Chimy Ávila: Ayer respondió a todo Braulio y hoy ya es momento para pensar en el partido de mañana. Yo estoy agradecido a los dos, Darko y Chimy, porque los dos han tenido un gran rendimiento y nos han ayudado a estar donde estamos ahora. Las formas de Darko y Chimy no han sido iguales pero mi agradecimiento, sí.

El Celta: Cada victoria que consigamos ahora es un paso muy grande de cara al objetivo de la permanencia. Es un rival al que si ganamos mañana lo dejamos un poco atrás. Pero es un rival muy competitivo, con buenos futbolistas y un buen entrenador. Fuera de casa han mostrado su mejor versión y sabemos que va a ser complicado.

Sobre Xavi: "De lunes a viernes soy feliz. Amo mi profesión y tengo mucha pasión por ella. Los fines de semana a veces no, porque hay un rival en frente que al final te hace quedarte con disgusto o con una alegría".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram