Las operaciones pendientes del Celta
El conjunto celeste todavía tiene trabajo en este mercado de fichajes con varias operaciones pendientes para cerrar la plantilla

El Celta ya ha finalizado su preparación para la ilusionante temporada que se viene este año. Con el triunfo ante el Wolverhampton, los celestes han puesto punto y final a una pretemporada algo irregular en sensaciones y resultados. Ahora, toca centrarse en la primera jornada de LaLiga ante el Getafe, pero sin olvidar que el mercado todavía depara varias operaciones pendientes para terminar de confeccionar una plantilla en condiciones para Claudio Giráldez. En total, podrían ser hasta cinco operaciones las que se resuelvan de aquí al final del mercado de fichajes.
La primera de todas es inminente y conocida por todos. Se trata del fichaje de Borja Iglesias por el conjunto vigués tras un verano de negociaciones con el Betis. Finalmente, unos bajaron sus pretensiones y otros subieron su oferta para alcanzar un acuerdo que se dio por válido la semana pasada. Esta semana debería hacerse oficial el traspaso del de Santiago de Compostela y así poder formar parte de la convocatoria para la primera jornada. El futbolista ha realizado la pretemporada con el conjunto verdiblanco -aunque sólo ha jugado un partido- y su adaptación no será muy necesaria, ya que estuvo la pasada temporada con la misma plantilla prácticamente en Vigo.
Luego, deben caer en cascada algunas salidas. Por orden de facilidad deben producirse en primer lugar las de Manu Fernández y Marc Vidal. Para ambos, con ficha ya del primer equipo, el Celta busca una salida en este mercado para poder liberar dichas fichas y realizar algún fichaje más, pero sus casos son distintos. En el caso del portero, se le busca equipo desde hace semanas, pero en España se está complicando la operación. El central, que este año se ganó la renovación y una ficha en el primer equipo, saldrá a préstamo a un equipo de LaLiga Hypermotion y es una operación que no debería demorarse en el tiempo.
Por último, llega la salida más complicada. Joseph Aidoo ya sabe que no cuenta para el conjunto olívico desde el principio del mercado. Como ya contamos en Estadio Deportivo, se le busca una salida compartiendo la ficha o, incluso, se podria tratar una rescisión de contrato, ya que acaba en un año. Que se produzca esta salida es vital para el que podría ser el quinto movimiento pendiente. Claudio Giráldez ha solicitado un central y un extremo derecho. Para el central, si no llegase, tiene algunas opciones como Mingueza, pero el caso del jugador de banda derecha sí es más prioritario para el técnico. Si se diera, llegaría a coste muy bajo o mediante una cesión.