La lesión de Radu dispara las alarmas en el Celta

El portero del Celta de Vigo, que ha sido el futbolista más destacado en el inicio de campaña del cuadro gallego, apunta a sufrir una lesión en uno de sus dedos que se quedó enganchado al pararle un balón a Etta Eyong. El combinado vigués se echa a temblar con la idea de una posible baja del rumano que ha sostenido en momentos muy malos al Celta con grandes actuaciones

La lesión de Radu dispara las alarmas en el Celta
Radu, portero del Celta - Cordon Press.

El Celta de Vigo empieza a levantar el vuelo tras un inicio de temporada poco convincente. Los empates se multiplicaban en el casillero del cuadro vigués que encadena dos victorias consecutivas en LaLiga para escalar posiciones y dejar atrás el límite con el descenso. Hasta ahora, el cuadro de Giráldez no ha empezado a rendir y los empates, sustentados por un espectacular Radu bajo palos, han mantenido con vida a los gallegos. En el último encuentro, ante el Levante, el portero rumano terminó con molestias que apuntan a una lesión que dispara las alarmas en el Celta.

La lesión de Radu, un varapalo para el Celta

El Celta está pendiente de la evolución del portero Ionut Radu, quien se someterá a pruebas de imagen para conocer el alcance de la lesión sufrida en la mano durante el partido de ayer contra el Levante. El internacional rumano tuvo que ser atendido sobre el césped tras una gran parada al remate de chilena del delantero Etta Eyong. Tras ser explorado por el jefe de los servicios médicos del club celeste, Juan José García Cota, Radu pudo completar el encuentro del Ciutat de Valencia. Hasta la fecha, el sustituto de Vicente Guaita en la portería celeste ha sido titular en los 11 partidos de Liga y en los tres de la Liga Europa siendo el futbolista más determinante sobre el terreno de juego. El rumano ha evitado, en varias ocasiones, que el Celta no sumase puntos en LaLiga y se echado el equipo a la espalda cuando a sus compañeros no respondían en campo rival. Su posible lesión supone un varapalo para el Celta que deberá contrarrestar la ausencia del flamante fichaje gallego.

Giráldez aclara la lesión de Radu: "Se le queda enganchado un dedo"

Giráldez, nada más finalizar el partido, fue preguntado en rueda de prensa por el estado de Radu, que se le vio muy molesto duante todo el partido tras la parada señalada. El técnico gallego aclaró que al rumano se le quedó el dedo enganchado y que probablemente sufra algún tipo de lesión en la mano, pero hasta que no le realicen las pruebas no se podrá determinar el alcance de la lesión. "A Javi se le subieron los isquios. Venía de varios partidos sin jugar, mucho calor, y en el salto notó algo ahí. No creo que sea nada importante. A Radu hay que hacerle pruebas, se le queda enganchado un dedo. Ya venía con alguna molestia en esa mano", señaló Giráldez acerca de la lesión de Radu.