Rafa Benítez no tiene razón: el árbitro acierta no repitiendo el polémico penalti del Celta - Barça

El técnico del Celta se quejó de que un jugador azulgrana invadió el área en el segundo lanzamiento de Lewandowski pero este solo debe repetirse si el futbolista en cuestión participa en la jugada...

Rafa Benítez no tiene razón: el árbitro acierta no repitiendo el polémico penalti del Celta - Barça
Rafa Benítez no tiene razón: el árbitro acierta no repitiendo el polémico penalti del Celta - Barça - X
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Celta

Celta

DAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Barcelona

Barcelona

El Celta de Vigo cayó derrotado en el tiempo añadido frente al FC Barcelona tras un partido vibrante y donde una desafortunada acción de Fran Beltrán dentro de su área la costó un penalti y a la postre el punto que tenían en el bolsillo.

Sin embargo, aunque el penalti no deja lugar a dudas, si que hubo polémica con la repetición del lanzamiento, no porque Vicente Guaita no estuviera adelantado en la pena máxima que acierta a detener, sino porque en la segunda, en la que sí acaba en gol, cuando Lewandowski dispara ya hay un jugador azulgrana dentro del área, motivo por el que debió volverse a repetir el lanzamiento de penalti, o no...

Acierto de Pulido Santana en la acción polémica

Muchos se han llevado las manos a la cabeza al contemplar como el VAR no avisaba a Pulido Santana de que un jugador del Barcelona se había metido en el área antes de tiempo en el penalti que acaba marcando Lewandowski pero lo cierto y verdad es que la acción está bien arbitrada. Así lo explica el @ArchivoVAR, quien detalla que el VAR no podía entrar en el segundo penalti ya que sólo debe revisar esas invasiones en el área si el jugador en cuestión interviene de forma directa en la jugada, es decir, si el portero por ejemplo detiene el penalti y ese jugador adelantado intentar rematar o jugar el balón. Pero como el penalti acabó en gol y no hay segunda jugada, el tanto es válido.

Queja amarga de Rafa Benítez, sin razón

Pero no fue así y por esa decisión le preguntaron a Rafa Benítez en la rueda de prensa posterior al choque. El técnico madrileño, acostumbrado esta temporada a lidiar con decisiones arbitrales polémica, respondió así: "Estoy molesto por perder, pero estoy contento por la actitud del equipo. En cuanto al penalti no he querido opinar, pero en el segundo penalti entran jugadores del Barcelona. Si entramos para mirar si está adelantado cinco centímetros también podemos mirar si hay jugadores dentro. Es fácil verlo también".

Eso sí, el técnico no quiso cargar toda la responsabilidad de la derrota sobre Fran Beltrán, autor del penalti, y se quedó con la buena imagen de sus jugadores. "Aquí ganamos y perdemos todos, no podemos personalizar en nadie. Tenemos que estar todos juntos. No es el primero que se nos escapa por unas circunstancias o por otros. Lo positivo es que el equipo ha estado bien, ha competido y se lo ha puesto difícil a un rival muy complicado. Si conseguimos mantener la unión, tendremos más posibilidades de salir adelante ¿El Cádiz? No es una final, es un partido muy importante, pero quedan muchos partidos. Tenemos que mostrar la misma intensidad que en estos últimos partidos y afrontarlos todos con el mismo compromiso que ahora".