Unai Núñez y las ganas de reivindicarse

El central regresa a su casa, a San Mamés, al estadio del Athletic Club en donde buscará mostrarse a su mejor nivel de juego para ayudar, principalmente, a su actual equipo el cual no tiene la permanencia asegurada en Primera división la próxima temporada

Unai Núñez y las ganas de reivindicarse
El Celta tiene una opción de compra de 7 millones de euros más variables por Unai Núñez. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los grandes atractivos de la jornada 35 de LaLiga se verá en el estadio de San Mamés donde el Athletic Club se enfrentará al RC Celta en un duelo muy importante para el equipo vasco ya que se está jugando la clasificación para la UEFA Conference League de la próxima temporada mientras que para el RC Celta será un choque importante para sellar una permanencia en Primera división que aún no tiene asegurada. Con todo, habrá un capítulo muy especial este sábado en San Mamés que también será sede del regreso de Unai Núñez a la que fue su casa. Un Unai Núñez que no está pasando su mejor momento de fútbol.

Unai Núñez llega a San Mamés para enfrentarse a su Athletic Club, al cual aún pertenece hasta que el RC Celta de Vigo ejecute la opción de compra que tiene sobre él, arrastrado por la mala racha del equipo gallego el cual aún no tiene asegurada la permanencia en Primera división tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas de LaLiga.

Unai Núñez es titular indiscutible en el RC Celta que entrena Carlos Carvalhal, pero es también cierto que el zaguero ha sido parte del once inicial en las últimas cinco derrotas, en seis partidos disputados, del conjunto celeste en Primera división. Unos números que han hecho que el RC Celta no haya certificado todavía su permanencia matemática en LaLiga de cara a la próxima temporada pues sólo tiene cinco puntos de ventaja sobre los equipos que están en las posiciones de descenso a Segunda división. El RC Celta tiene 39 puntos por los 34 del Getafe CF.

Unai Núñez buscará ayudar a su actual equipo en la que fuera su casa y de paso reivindicarse ante el respetable público de San Mamés. Unai Núñez salió este verano del Athletic Club en busca de oportunidades y minutos de juego ya que en el Athletic Club no tenía todos los minutos que deseaba. En el RC Celta ha estado a gran nivel por momentos lo que le ha valido para estar considerado por Luis de la Fuente, seleccionador de España, para ser convocado.

Esos son los motivos por los que el RC Celta quiere quedarse de forma definitiva con Unai Núñez. Para ello tiene dos vías: o prorrogar el acuerdo de cesión que tiene con el Athletic Club o ejecutar la opción de compra de siete millones de euros más variables que tiene sobre él. Lo único que parece claro es que Unai Núñez, a sus 26 años, seguirá en el RC Celta por más temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram