La verdad sobre las ofertas de Betis y Sevilla a Denis Suárez este verano

Denis Suárez, según Marca, recibió ofertas de Sevilla FC, Betis y un equipo de Arabia Saudí; con todo acordado entre clubes, el futbolista no llegó a ningún entendimiento

La verdad sobre las ofertas de Betis y Sevilla a Denis Suárez este verano
Denis Suárez afronta un momento complicado en Vigo. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

¿Quién dice la verdad? Esa es la pregunta que en estos momentos se harán la inmensa mayoría de los aficionados del Celta de Vigo, después de que este pasado jueves el presidente del club vigués, Carlos Mouriño, diera una rueda de prensa en la que tildó a Denis Suárez de muchas cosas, entre ellas de ir contra los intereses del Celta.

Unas acusaciones, dentro de la guerra que las partes mantienen abiertas a lo largo de los últimos meses, que no dejó pasar el propio Denis Suárez, quien salió al quite en redes sociales defendiendo su inocencia y puntualizando muchas de las acusaciones de Mouriño.

"Son muchos meses desde que me amenazó con que: "Voy a encargarme de que Balaídos te pite". Es hora de contestar. Tengo el contrato que el Celta me ofreció y que he cumplido a rajatabla y con el amor que tengo desde niño por este club. Contrato, por cierto, del que yo sí respeto la confidencialidad”, puntualizó Denis, quien en relación a las ofertas anunciadas por Mouriño dijo que “jamás” había recibido una oferta de 12 millones por tres años, al tiempo que en su defensa parecía apuntar al Sevilla FC como posible opción de salida: "A otro equipo que jugaba Champions League y que hacía un trueque de jugadores le pidió una barbaridad de dinero (...)". Os aclaro: No diré el nombre del club por respeto, pero el problema de dinero no fue por mi parte y sí de este equipo que tenía que vender por una cuestión de límite salarial. No podía acometer ninguna operación por barata que fuera. Para cerrar el tema ofertas, de las otras dos que cita el presidente: una la traje yo y no hubo acuerdo por ninguna parte y de la otra, no tengo constancia”.

Una realidad contada desde dos puntos de vista sobre la que ahora Marca arroja un poco más de luz. Según el citado medio, las de Sevilla FC y Betis fueron las ofertas que le presentó al futbolista el Celta, con todo acordado ya entre clubes y a falta del entendimiento con Denis Suárez, el cual nunca llegó a producirse en ninguna de las dos direcciones. El conjunto gallego, por otro lado, también le presentó una tercera opción por medio de su director deportivo Luis Campos. Se trataba de un club de Arabia Saudí que implicaba un contrato por tres campañas a razón de cuatro kilos netos por año.

Denis Suárez, también vinculado con Villarreal CF y RCD Espanyol

Cabe recordar que en LaLiga Denis Suárez también ha sido vinculado recientemente con el Villarreal CF de Unai Emery y con el RCD Espanyol de Diego Martínez. Pese a ello, el director deportivo del conjunto perico ya declaró que difícilmente podrían ir a por él en las condiciones que solicita el Celta.

El futbolista, como ya dejó claro en su cuenta personal de Twitter, desmiente todo eso. La pregunta, 24 horas después del último encontronazo sigue siendo la misma: ¿Quién dice la verdad?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram