Alineaciones Benfica - Real Sociedad: Alineación posible de Benfica y Real Sociedad en el partido de la Champions League

Benfica y Real Sociedad buscarán sumar en la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League con necesidades muy diferentes en la fase de grupos

Alineaciones Benfica - Real Sociedad: Alineación posible de Benfica y Real Sociedad en el partido de la Champions League
Oyarzabal podría ser de la partida - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Benfica y Real Sociedad llegan a esta jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League en busca de un triunfo que parece tener más urgencia en el lado luso. Las aguilas del Benfica son los únicos del grupo D que tras 2 jornadas mantienen su casillero a 0 puntos y son los últimos del grupo D tras Salzburgo, Inter de Milan y la propia Real Sociedad. Los números respecto a los puntos no son los peores para los lusos que además no han conseguido aún estrenar su casillero de goles a favor. Los lusos, entrenados por el alemán Roger Schmidt perdieron por 1-0 en tierras italianas ante el Inter de Milan y por 0-2 en su estreno en esta Champions League ante el Salzburgo.

Alineación Benfica en la fase de grupos de la Champions League

Es ciertamente curiosa la trayectoria del Benfica en esta Champions League que no está sabiendo extrapolar su buen rendimiento en la Liga de Portugal donde marcha segundo con 21 puntos de 24 tras el Sporting CP que tiene un punto más y por delante del Oporto.

La imagen de las aguilas en esta Champions League está siendo totalmente opuesta a la ofrecida la pasada campaña donde quedaron primeros de un grupo en el que estaban PSG y Juventus. También cabe recordar que el Benfica llegó en esa edición de la Liga de Campeones a los cuartos de final donde cayó eliminado precisamente ante uno de los rivales del grupo, el Inter de Milan.

Por lo tanto, el conjunto luso que tiene a viejos conocidos de LaLiga como Bernat, Otamendi o Di María podría jugar con: Trubin en portería, Antonio Silva, Otamendi, Aursnes y Bernat en defensa. Centro del campo para Chiquinho, Joao Neves, Rafa Silva, Joao Mario y arriba estarían Neres y Tengstedt.

Alineación Real Sociedad en la fase de grupos de la Champions League

La Real Sociedad por su parte llega en una situación prácticamente inmejorable en esta fase de grupos de la Champions League y es que tras dos jornadas es líder del grupo cuando teóricamente debería estar peleando por la segunda posición ya que la primera plaza estaba reservada para el Inter, el más fuerte sobre el papel. Pero los de Imanol están empeñados en seguir soñando y tras el empate en casa ante los interistas y el triunfo incontestable por 0-2 ante el Salzburgo austriaco, tienen todo el derecho a aspirar a pasar esta fase de grupos como primeros clasificados. En LaLiga EA SPorts las cosas tampoco le van mal a los txuri urdines que ocupan la quinta plaza con 18 puntos sobre 30 posibles con su rival directo, el Athletic Club, pisándole los talones con 17.

Por tanto, Imanol Alguacil podría plantear en Portugal el siguiente once titular: Remiro en portería. Defensa conformada por Le Normand, Zubeldia, Traoré y Alhen. Centro del campo para Zubimendi, Mikel Merino y Brais, estando más adelantados y abiertos a banda Kubo y Barrenetxea. La punta de ataque sería para Oyarzabal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram