Alineaciones Champions: Alineaciones probables de Inter y Milán hoy en la vuelta de semifinales de Champions

Este martes a las 21:00h se enfrentarán los dos equipos de la única ciudad que presenta dos campeones de Europa

Alineaciones Champions: Alineaciones probables de Inter y Milán hoy en la vuelta de semifinales de Champions
Lukaku conduce el balón en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. - Inter de Milán
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

De Adán y Eva salieron los dos primeros hermanos enfrentados: Caín y Abel. De Milán salen los dos equipos encargados de paralizar el universo en la noche de este martes. Inter y Milán. Milán e Inter. Dos rivales históricos y antagónicos que pondrán en una difícil tesitura a todos y cada uno de los habitantes que rodean la ciudad. Porque los de allí lo tienen muy claro: los 'rossoneri' se abonarán a la épica de un club legendario que un día vio en sus filas a Paolo Maldini, Van Basten o Franco Baresi. Mientras tanto, el equipo que parte con ventaja y que hoy jugará de local, tiene claro que el 0-2 de la ida irá hoy acompañado con el corazón de Javier Zanetti, Giuseppe Meazza y Giacinto Facchetti. Así pues, este martes día 16 de mayo tendrá lugar el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. Se trata de un encuentro que merodea la cabeza de los lombardos desde hace semanas y que paralizará la ciudad desde las 21:00h de la noche de este martes, cuando Clement Turpin dará el pitido inicial para esta segunda y última batalla infernal que decidirá el pase a la siguiente y última ronda de esta edición de la Champions League.

Se trata de un derbi que enfrenta a toda una ciudad. La raja en dos y no es para menos, teniendo en cuenta que es la única ciudad del mundo con dos campeones de Europa. Siete veces lo logró el Milán y otras tres lo hizo su eterno rival, el Inter de Milán, que hoy parte con ventaja. Lo hace gracias a los goles de Edin Dzeko y Mkhitaryan, válidos para llegar al partido de vuelta con un pie en la final. De esta manera, los 'neroazzurri' buscan dejar fuera de la final al conjunto que dirige Stefano Pioli y que se proclamó campeón por última vez en la temporada 2006/2007.La superioridad del Milán en la competición es bien conocida. Si bien, de nada le valdrá al equipo encabezado por Giroud en este partido de vuelta. Los de Inzhagi, capaces de poner de vuelta y media al segundo equipo con más títulos europeos, demostraron que la rivalidad del 'Derby della Madonnina' es tan alta por el estatus tan similar que presentan ambas entidades. Ambos comparten objetivos y, a pesar de que el conjunto 'rossonero' pasó una temporada en la Serie B (1982/1983), ambos no han vuelto a separarse, tal y como recogió el Diario Sport en la previa de la final de la Supercopa de Italia.

Las alineaciones probables del Inter y del Milán

Mientras que el Milán no podrá contar con Bennacer en sus filas, el Inter tampoco podrá hacerlo con Skriniar. Por ello, todo apunta a que los onces que Pioli e Inzhagi pongan este martes serán los siguientes:

-Inter: Onana, Bastoni, Acerbi, Darmian, Dimarco, Mkhitaryan, Calhanoglu, Barella, Dumfries, Dzeko y Lautaro Martínez.

-Milán: Maignan, Calabria, Thiaw, Tomori, Theo H., Krunic, Tonali, Saelemaekers, Brahim, Leao y Giroud.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram