Milan 0-2 Inter: Los interistas arrollan en el derbi y rozan la final de la Champions League

Los goles de Edin Dzeko y Mkhitaryan decidieron un encuentro en el que los visitantes fueron muy superiores

Milan 0-2 Inter: Los interistas arrollan en el derbi y rozan la final de la Champions League
Edin Dzeko celebra su gol ante el Milan - Twitter / Inter
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Día grande en la ciudad de Milán sus equipos se iban a encontrar en una eliminatoria de Champions League, como en 2005. El premio es llegar a la final de la competición dejando en el camino a tu gran rival. Milan e Inter dispuestos a todo y la afición rossonera generando un ambiente increíble en San Siro, pero la fiesta ha terminado siendo interista. Dzeko y Mkhitaryan han hecho los dos goles del Milan 0-2 Inter que acerca a los de Simone Inzagui a la final.

Comenzó el partido con más tensión en las gradas que en el campo hasta que en el minuto ocho un córner botado por Hakan Calhanoglou lo remató al fondo de la portería Edin Dzeko. Tenía muy encima a Calabria, pero el italiano no fue capaz de evitar el disparo con la zurda del delantero bosnio. No le dio ni tiempo a reaccionar al Milan, tres minutos después Dimarco daba un pase al borde del área y Mkhitaryan solo tuvo que controlar para plantarse sin oposición ante Maignan. El armenio cruzó el balón arriba y lo puso en un lugar imparable para el guardameta. Minuto 11 y ya ganaban los visitantes por 0-2.

No despertaban los milanistas y Çalhanoglou pudo hacer el tercero en el 16. Su tiro desde fuera del área se fue al palo. Solo un minuto después Bennacer se retiraba lesionado y entraba Junior Messias. Todo eran malas noticias para los milanistas. Calabria de espuela tuvo la más peligrosa para los locales, su remate se fue al lateral de la red. Esa jugada fue en el minuto 30 y en la siguiente ocasión Jesús Gil Manzano pitó penalti de Kjaer sobre Lautaro Martínez, pero el VAR le pidió que lo revisase y anuló lo señalado. El Milan empezó a calmarse en los minutos finales del primer tiempo, pero no consiguió hacer daño antes del descanso.

Entró el Milan con más ímpetu en el segundo tiempo. Brahim y Junior Messias lo intentaron sin mucho éxito, pero en el 62 llegó la más clara, Sandro Tonali envió el balón al poste. No pudieron recortar la distancia los milanistas, pero tampoco la vieron ampliarse. Maignan se hizo gigante y evitó el tanto de Dzeko. De ahí al final muchos cambios y poco fútbol. Solo un tiro final de Pobega probó a Onana, pero se jugó a lo que quiso un Inter que llegará a la vuelta con la ventaja de dos goles. Un tanto del Milan en ese partido puede reabrir una eliminatoria que por ahora tiene claro color neroazzurro.

Ficha técnica:

0. Milan: Maignan; Calabria (Kalulu, m.82), Kjaer (Thiaw, m.59), Tomori, Theo; Tonali, Krunic, Bennacer (Messias, m.18); Brahim (Pobega, m.82), Giroud y Saelemaekers (Origi, m.59).

2. Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu (Gagliardini, m.78), Mkhitaryan (Brozovic, m.62), Dimarco (De Vrij, m.70); Dzeko (Lukaku, m.70) y Lautaro (Correa, m.78).

Goles: 0-1 (8') Dzeko; 0-2 (11') Mkhitaryan

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Krunic y Tomori por parte del Milan; y a Mkhitaryan por parte del Inter.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram