FCB 3-3 INT

FC Barcelona-Inter de Milán: Una pachanga de Champions

Empate a tres con el que el conjunto azulgrana se complica mucho su presencia en la siguiente fase de la Liga de Campeones.

FC Barcelona-Inter de Milán: Una pachanga de Champions
FC Barcelona - Inter de Milán - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El FC Barcelona se metió en un lío tras empatar 3-3 en el Camp Nou ante el Inter de Milán, un resultado que complica mucho la presencia de los azulgranas en la siguiente fase de la Champions League.

Los culés se fueron ganando al descanso gracias a un gol de Ousmane Dembélé en el minuto 40, aunque los italianos remontarían en la segunda mitad con los tantos de Nicolò Barella en el 50', Lautaro Martínez en el 63'. En un final de partido loco, Robert Lewandowski volvió a igualar el encuentro en el 82', aunque los interistas se pusieron de nuevo por delante siete minutos después. No fue hasta el 92' cuando, de nuevo Lewandowski, puso el 3-3- final en el marcador.

Tras este empate, los azulgranas mantienen la tercera plaza del grupo C, con 4 puntos, tres menos que el Inter, que tendría suficiente con una victoria en las dos próximas jornadas, ante el Viktoria Pilsen o el Bayern de Múnich, para confirmar su clasificación a los octavos de final.

Xavi mandó a su equipo a buscar el gol desde el principio del partido, con un Inter que asumió encantando que tenía que esperar atrás y salir a la contra con Lautaro Martínez y Dzeko en punto. Tanto fue así, que los italianos generaron muy buenas ocasiones de esta manera, con un Piqué bastante señalado tras el partido de hoy. En la primera media hora del choque, el larguero evitó un gol de Dzeko y Ter Stegen, una vez más fantástico, impidió el tanto de Dumfries.

El Barça solo era capaz de generar peligro a balón parado o con disparos lejanos, ya que Onana no daba mucha seguridad en la portería del Inter. En el minuto 40, Raphinha puso un buen balón a Sergi Roberto, quien centró para que Dembélé hiciera el 1-0. El Barça lo siguió intentando, pero llegó con ese marcador al descanso.

Tras la reanudación, los italianos empataron gracias a un gol de Barella en el que Piqué quedó señalado. El central catalán pensó que no tenía nadie atrás y dejó pasar la pelota, con la cual el italiano fusiló a Ter Stegen. Ese mal inicio y el gol encajado echó abajo la moral de los azulgranas, iniciándose un intercambio de golpes donde el Inter se sintió muy cómodo. Tanto fue así que Lautaro Martínez ganó la partida a Eric García en el 63' y anotó el 1-2.

Xavi metió en el campo a De Jong y Ansu Fati, aunque eso no sirvió de mucho. El Barça atacaba con más corazón que cabeza, aunque en un balón colgado de Balde llegó el empate de Lewandowski, a falta de ocho minutos para el final.Durante los últimos 10 minutos de partido el Barcelona creyó en la remontada y encerró al Inter, aunque en el 89' un contragolpe llevado por Lautaro y acabado por Gosens volvió a poner a los culés por detrás.

Ya a la desesperada, otro balón colgado fue rematado por el delantero polaco del Barça en el 92' para salvar a los azulgranas de la eliminación. Aunque no es matemático, hará falta un milagro para que el FC Barcelona esté en los octavos de final de la Champions League.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Eric García, Piqué, Marcos Alonso (Balde, min.72); Sergi Roberto (Kessie, min.72), Busquets (De Jong, min.64), Pedri, Gavi (Ferran Torres, min.82); Raphinha (Ansu, min.64) Lewandowski y Dembélé.

3 - Inter de Milán: Onana; Skriniar, De Vrij, Bastoni (Acerbi, min.85); Dumfries, Barella (Asllani, min.85), Mkhitaryan, Calhanoglu (Gosens, min.75), Dimarco (Darmian, min.67); Dzeko (Bellanova, min.75) y Lautaro Martínez.

Goles: 1-0, min.40: Dembélé. 1-1, min.50: Barella. 1-2, min.63: Lautaro Martínez. 2-2, min.82: Lewandowski. 2-3, min.89: Gosens. 3-3, min.90+1: Lewandowski.

Árbitro: Pavel Sokolnicki (POL). Amonestó a Lautaro (min.52), Dembélé (min.78), Mkhitaryan (min.84). Expulsó al técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi (min.90+6).

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Spotify Camp Nou ante 92.302 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram