Benfica 5-1 Brujas: La candidatura lusa es cada vez más firme

Tras el 0-2 de la ida, los portugueses han terminado aplastando a su rival en el cómputo global de la eliminatoria con un 7-1. La gran figura del encuentro fue Gonçalo Ramos, autor de dos goles y una asistencia

Benfica 5-1 Brujas: La candidatura lusa es cada vez más firme
Los jugadores del Benfica celebran uno de los tantos conseguidos ante el Brujas. - Twitter / Benfica
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Con el 0-2 de la ida, el Benfica afrontaba este partido con un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, el conjunto luso fue una auténtica apisonadora en la vuelta y volvió a imponerse al Brujas por 5-1.

Y si en la fase de grupos consiguieron frenar a Messi y Mbappé y compañía, ahora los portugueses ya han evidenciado con este 7-1 global de la eliminatoria que su candidatura al título es en firme. La gran figura fue del encuentro fue Gonçalo Ramos, quien firmó un doblete y una asistencia.

Desde el primer minuto, el Benfica salió a sentenciar aún más sus octavos de final y el VAR le anularía el primer tanto tras un buen taconazo de João Mário. El Brujas respondió y casi se adelanta en el marcador. Y a raíz de ahí, el partido se convirtió en una ruleta rusa en la que los belgas no estuvieron tan afortunados y concedieron muchos espacios a los locales, quienes no perdonaban cuando llegaban al área rival.

Y en el minuto 37, en un contraataque, un centro medido del portugués Gonçalo Ramos encontró en el área a su compatriota Rafa Silva que, rodeado de defensas y con Mário libre, optó por un difícil remate que encontró el fondo de la red.

Antes del descanso, Ramos firmaría una diana bellísima al deshacerse de tres defensas en el área para poner el 2-0 en el marcador. Tras el paso por los vestuarios y sin acelerar la máquina, el Benfica puso más tierra de por medio con otro tanto de Gonçalo Ramos al primer toque. Ya en el 71', João Mário no desaprovechó la ocasión y rubricó el 4-0.

La manita llegó en el minuto 77 por medio del brasileño David Neres, un gol que fue anulado por fuera de juego pero validado tras una nueva consulta del VAR. Y ya al final, el Brujas se despidió de la competición con un disparo colocado del neerlandés Meijer en el 87'.

Ficha técnica:

Benfica: Vlachodimos; Bah (Gilberto 63'), Silva (Veríssimo 88'), Otamendi (Morato 75'), y Grimaldo; Florentino y Chiquinho (Neres 63'); João Mário (Neves 74'), Aursnes y Rafa; Gonçalo Ramos.

Brujas: Mignolet; Mata (Odoi 62'), Mechele y Sylla; Buchanan, Nielsen, Vananken (Rits 74'), Sowah (Nusa 75') y Meijer; Lang (Onyedika 46') y Yaremchuk (Jutglà 62').

Goles: 1-0 (37') Rafa; 2-0 (45') Gonçalo Ramos; 3-0 (57') Gonçalo Ramos; 4-0 (71') João Mário; 5-0 (77') David Neres; 5-1 (86') Meijer.

Árbitro: Halil Umut Meler (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Otamendi por parte del Benfica y a Yaremchuk, Lang, Sylla, Meijer por parte del Brujas.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa ante 60.960 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram