El "No" rotundo de William Carvalho al Benfica

El centrocampista del Real Betis ha reconocido que estuvo a punto de marcharse del Betis el pasado verano, cuando Jorge Jesús volvió a la carga para llevárselo a Turquía, pero asegura que nunca se planteó la opción de poder jugar en el eterno rival del Sporting

El "No" rotundo de William Carvalho al Benfica
William Carvalho acabó renovando con el Betis por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2026. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

William Carvalho estuvo muy cerca de salir del Real Betis en las dos ventanas de 2021, con el Benfica como extraño pero insistente postor del canterano del Sporting Clube de Portugal y con el Besiktas turco como postor. Entonces, su rendimiento en el club sevillano estaba lejos de corresponder a su estatus salarial y se buscaba una solución. Por suerte se quedó, ya que fue una pieza esencial en la conquista de la Copa del Rey, de su golazo en las semifinales en Vallecas se hicieron hasta calcetines, y para la segunda clasificación seguida para competiciones europeas, con tantos de bellísima factura como aquella pisadita de fútbol sala ante CA Osasuna.

Pese a su resurgir, volvió a estar en la rampa de salida el pasado verano, esta vez con Olympique de Lyon -con Houssem Aouar como posible moneda de cambio-, con el Galatasaray, que insistió mucho en hacerse con sus servicios y sobre todo con el Fenerbahçe como posibles destinos. Encaraba su último año de contrato en el cuadro verdiblanco y éste veía la última oportunidad de hacer caja por un futbolista que se había exhibido en la 21/22. Había que liberar una ficha alta pero finalmente las ofertas no colmaban las aspiraciones de los hispalenses, que acabaron traspasando a Marca Bartra y renovando al '14' por dos cursos más, hasta 2026.

De todo ello ha hablado ahora Carvalho, que ha concedido una entrevista al diario A Bola en la que explica que llegó a verse haciendo las maletas para irse a Turquía, aunque ha explicado que, a pesar de que la prensa de su país le llegó a dar muchas probabilidades de acabar en el Benfica, esa opción nunca la contempló a pesar de que el técnico encarnado en aquel momento era Jorge Jesús, el técnico con el que subió al primer equipo, se asentó y se convirtió en una de las estrellas del Sporting CP.

"No quise ir al Benfica", desvela Carvalho, que asegura que si la negociación de las 'Águilas' con el Betis no llegó a buen puerto fue porque él se plantó y decartó siempre esa opción de recalar en el eterno rival del club de sus amores. "Siempre he dicho que soy del Sporting. Y tuve la oportunidad de ir a otro gran club portugués pero no fui porque soy del Sporting", manifestó el centrocampista luso-angoleño, quien admitió el interés de su mentor, no sólo en su etapa benfiquista sino también nada más llegar al Fenerbahçe turco.

Así, preguntado por la fuerte insistencia en su fichaje de Jorge Jesús en las ventanas de enero y junio de 2021, William Carvalho asintió y confirmó que hubo contactos con su entrenador, pero aclara que siempre fue sincero con éste. "Todo eso es verdad, hubo un interés real en ficharme, pero como soy del Sporting, yo no quería irme al Benfica", insistió el jugador del Betis, que reconoció que sí estuvo cerca de reencontrarse con el técnico en Estambul.

"El míster (Jorge Jesús) necesitaba un centrocampista defensivo. Yo le gustaba mucho y trató de ficharme dos veces, pero eso no sucedió. No quise ir al Benfica. Luego sí estuve a punto de mudarme a Turquía, pero tampoco sucedió, así que fue a buscar a Arão, a quien el míster conocía de su etapa anterior en el Flamengo brasileño", añadió William Carvalho, que recalcó su amor por los colores del Sporting al ser preguntado por su excompañero en los 'Leones' y la selección lusa Joao Mario, que ahora milita en el otro equipo de Lisboa.

"No me gusta ver a Joao de rojo", reconoció entre risas el jugador del Betis, antes de admitir que ve al Benfica "cerca de ganar" la liga de su país, donde marcha líder con dos puntos de ventaja sobre el Oporto pero con un partido menos. Al tercero, el Sporting de Braga, le saca siete puntos y al Sporting CP, que es cuarto en la tabla de la Primeira Liga, le aventaja en 15 unidades.

Carvalho también defendió durante su entrevista con A Bola a su amigo Cristiano Ronaldo y aseguró que éste se tomó muy bien su suplencia en la selección de Portugal, no planteó ninguna división en el vestuario ni contra Fernando Santos y "siempre estuvo con el equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram