William Carvalho se queda

El Galatasaray firma definitivamente a Torreira y deja al portugués con el Lyon y la operación Aouar como única opción de salida

William Carvalho se queda
William Carvalho sigue contando para Pellegrini. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

O se va al Lyon en la operación que traería a Aouar al Betis o surge algo inesperado -y diferente- en las tres semanas que quedan de mercado o William Carvalho afrontará la próxima temporada en el Real Betis sin renovar y con solo un año de contrato por delante.

Tanto el club verdiblanco como el propio internacional portugués han ido viendo en las últimas semanas cómo se caían una a una las opciones de salida que le quedaban. La penúltima fue un Nottingham Forest que nunca llegó a las pretensiones del Real Betis y que finalmente, con la llegada del belga Mangala, está priorizando otras posiciones, entre ellas un lateral zurdo para el que también quiere a otro bético, a Alex Moreno, pero por el que ofrece un precio muy bajo para el valor que tiene el jugador catalán. Y más viendo lo que se ha pagado hace tan sólo unas horas por Marc Cucurella.

Torreira y Onana le ganan la partida

La opción turca es la que más se ha movido este verano, pero con el Fenerbahçe fuera de juego desde hace ya muchas semanas, pese al deseo de Jorge Jesús, el Galatasaray ha sido el último club que se ha posicionado por William. Sin embargo, finalmente será el ex del Atlético Lucas Torreira y no él el que aterrice en Estambul.

A falta de oficialidad, el centrocampista uruguayo llega a la Superliga turca a cambio de entre 6 y 7 millones de euros, más algunos pluses. Cifras inferiores a las que el Betis podía aceptar por William. Hay que recordar que el club verdiblanco ha situado su traspaso en ocho millones de euros, diez en el caso de que el club interesado prefiera pagarlo a plazos.

Torreira no sólo vale menos, sino que es más joven (26 años) y el Galatasaray entiende que aún podría revalorizarse y obtener así un rendimiento económico.

La opción del Everton, más alejada, también se ha descartado totalmente. Ya hace tiempo que los Toffies pusieron las miras más altas y hoy mismo, el centrocampista Amadou Onana está pasando reconocimiento médico antes de firmar como nuevo jugador del equipo de Liverpool. El Everton ha pagado por él al Lille 36 millones de euros (y cuatro más en variables).

Aouar, molesto tras su sustitución

La opción que le queda abierta es, precisamente, la que más ilusiona al Betis, pero también la más complicada, la del Lyon. El equipo verdiblanco está haciendo números para cerrar el que sería su único fichaje veraniego -Luiz Felipe y Luiz Henrique los cerró entre febrero y marzo-, el del francés Houssem Aouar.

El jugador franco-argelino, al que le queda un año de contrato con el Olympique de Lyon, sigue siendo una pieza importante en el Lyon. Ayer quedó patente que va a contar para Peter Bosz en el caso de que no salga. Pero también que es el más prescindible de los centrocampistas que tiene. El técnico lyonés prefirió sacrificarlo a él, cuando expulsaron a su portero mediada la primera mitad ante el Ajaccio, antes que a alguno de sus tres delanteros (Ekambi, Tete o Lacazette) y dejó el centro del campo desmantelado con sólo Johann Lepenant y Lucas Paquetá.

La cara de enfado de Aouar al abandonar el campo demostraba que no estaba nada satisfecho con esa sustitución, lo que ha dado lugar a todo tipo de elucubraciones en el país vecino. Sobre todo, porque es el más firme candidato a abandonar el equipo este verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram