Bellerín, un paso más cerca (todavía) del Betis, pero Aouar...

El Arsenal, que comenzó pidiendo 10 kilos por su pase y le presentó varias ofertas, ha claudicado y aceptado que sólo desea vestir de verdiblanco; con el lionés, todo está mucho más lejos

Bellerín, un paso más cerca (todavía) del Betis, pero Aouar...
Bellerín y Haro, a la finalización de la 21/22. - RBB
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal que estuvo cedido la pasada temporada en el Betis y que actualmente negocia su continuidad en el conjunto verdiblanco, no entró en la convocatoria para el primer encuentro de la Premier League que disputarán los 'gunners' este curso ante el Crystal Palace. Mikel Arteta, técnico del cuadro londinense, no apostó en su once ni en el resto de la citación por el jugador español, que vio desde la grada el estreno de su equipo en la Liga, con triunfo a domicilio por 0-2.

Bellerín ha mostrado abiertamente su deseo de seguir en el Betis, después de la gran temporada que cuajó a las órdenes de Manuel Pellegrini. En total, disputó 32 encuentros y dio cinco asistencias. De momento, deberá esperar la resolución de su caso, tras varias reuniones de sus agentes con los dirigentes del Arsenal, pero esta ausencia es un claro síntoma de que su futuro está más lejos de Londres y más cerca de Sevilla.

Aunque su actual club, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, trató de aprovechar su revalorización para pedir 10 millones de euros por su pase, al propio Betis y a otros clubes de LaLiga (Atlético de Madrid, Villarreal) o la Serie A (Roma, Inter, Juventus), la postura del catalán no ha variado en estas semanas, cerrándose en banda a todo lo que no sea volver a La Palmera. Allí, tiene un preacuerdo por cuatro temporadas, sacrificando la mitad de su sueldo. No le importa. Ya lo hizo para ir el verano pasado. De hecho, la solución que ofreció desde un primer momento y que ahora apunta a aceptar la entidad 'gunner' pasa por usar el sueldo que le queda por cobrar en su último año de contrato, casi 5 millones de euros limpios (sin contar posibles primas), como compensación por su carta de libertad.

Si nada cambia, Bellerín abandonará en cuestión de días la disciplina londinense para volver al Betis, que debe antes hacerle hueco en lo que a fichas se refiere (su dorsal, el 19, lo ha ocupado Luiz Felipe, aunque Lainez ha liberado el 20) y, sobre todo, en cuanto a margen salarial, con los tres fichajes del presente curso (el propio italo-brasileño y sus compatriotas Luiz Henrique y Willian José) más los tres veteranos que ampliaron un año (Bravo, Guardado y Joaquín) esperando para poder ser inscritos en LaLiga, que estudia una 'palanca' del Betis con los abonos y el ticketing para acelerar el proceso.

Aouar, según este criterio, un paso más lejos

Por su parte, ante la ausencia de un acuerdo entre clubes y pese a que el futbolista sí ha aceptado la propuesta verdiblanca y está esperando que tengan liquidez para reclutarle, Houssem Aouar fue titular en el apurado triunfo del Lyon ante el Ajaccio en la primera jornada de la Ligue 1. El franco-argelino partió de inicio, aunque fue el sacrificado cuando el meta del OL, Antony Lopes, fue expulsado, ya con 2-0 en el marcador, al provocar el penalti que permitió a los corsos recortar distancias. El '8' dejó su sitio al guardameta suplente, Rémy Riou, marchándose cariacontecido por una contingencia inesperada, que le hizo disputar menos de media hora y volver casi frío a los vestuarios. Por fortuna para él, su equipo mantuvo ese marcador favorable de 2-1, con una posterior roja a un rival, por lo que ambos acabaron con diez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram