Betis, Fenerbahçe, Jorge Jesús... A William Carvalho le preguntan por su futuro y él se refugia en su cápsula

El centrocampista portugués, que califica de "excelente" la temporada verdiblanca, es uno de los nombres del día en Turquía, donde aseguran que su fichaje es una condición insalvable para que Jorge Jesús firme con el Fenerbahçe

Betis, Fenerbahçe, Jorge Jesús... A William Carvalho le preguntan por su futuro y él se refugia en su cápsula
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra6 min lectura
'Modo cápsula'. La capacidad para abstraerse de todo el ruido mediático, generado tras dos años con un rendimiento deficiente y constantes rumores de salida del Real Betis, le ha ido muy bien a William Carvalho. Ha completado una temporada "excelente" y, según sus propias palabras, se encuentra en un momento sensacional de forma y de confianza. No obstante, al ser preguntado por su futuro desde la concentración de su selección, el portugués ha vuelto a meterse en ese refugio seguro que es su cápsula, término que el mismo reconoció que puso en marcha y que le ha funcionado para mejorar en todos los aspectos. 

En Turquía, William Carvalho es uno de los nombres de este martes, sin ningún lugar a dudas. Los medios otomanos están expectantes ante la reunión fijada para esta noche entre el Fenerbahçe y Jorge Jesús, entrenador que lanzó la carrera del hoy jugador bético en el Sporting CP, que intentó ficharle hasta en dos ocasiones cuando dirigió al Benfica y que, siempre según las informaciones que llegan desde Estambul, ha puesto su fichaje como condición ineludible para darle el 'Sí, quiero' al Fenerbahçe. 



Algunos medios de comunicación turcos incluso hablan de cifras, a la baja para ofrecer al Betis en torno a unos 8 millones de euros, pero al alza para Carvalho, a quien querrían convencer con una suculenta oferta económica para que no acepte la propuesta de renovación que el club heliopolitano ha puesto sobre su mesa. El luso-angoleño, que entrará en su último año de contrato, quiere pensárselo bien antes de tomar una decisión, pero en La Palmera hay muchos partidarios de hacer caja con él en lugar de con otros efectivos. 

William Carvalho no ha querido entrar en nada de eso pese a la insistencia de la prensa de su país y aseguró que no ha pensado aún en su futuro: "Estoy concentrado simplemente en la selección y en lo que la selección tiene que hacer en estos partidos". "Es una competición que está cerca del Mundial, es siempre bueno estar en la selección", dijo sobre la Liga de Naciones y sobre su buen momento de forma.

Carvalho aseguró que este año hizo una "temporada excelente"
 con el Betis, pero no sabría contestar "si ha sido la mejor hasta ahora o no". "Estoy en un buen momento de forma y quiero seguir así. Obviamente que, estando en un buen momento, soy un jugador más para darle dolores de cabeza al míster", comentó.



El centrocampista portugués del Real Betis dijo este martes que España tiene jugadores de gran nivel, pero defendió que el combinado luso también y que el seleccionador, Fernando Santos, les ha transmitido las claves para ganar a la 'Roja' en un partido que el mediocentro jugará en casa, ya que se disputa en el Benito Villamarín de Sevilla.

Portugal se enfrentará a España este jueves en su primer partido de Liga de Naciones, cuyos encuentros "serán importantes para el futuro del Mundial", señaló el centrocampista. "España es una gran selección, tiene jugadores de gran nivel, como nosotros. El míster nos ha pasado la idea sobre lo que tenemos que hacer y el día del partido la pondremos en práctica para vencer", añadió el futbolista del Betis en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

Cuestionado sobre la ausencia de Thiago Alcántara, que jugó la final de la Liga de Campeones con problemas en un tendón de Aquiles, Carvalho afirmó que "es un gran jugador y va a hacer falta a la selección española", pero expresó que Luis Enrique goza de una plantilla amplia para sustuirle con garantías. 

Portugal realizó este martes un entrenamiento más de cara a la preparación para el partido del jueves en Sevilla, sesión en la que Fernando Santos contó con varias bajas. Después del duelo contra España, volverán a Lisboa, donde recibirán a Suiza (el día 5) y a República Checa (el 9), y finalmente se verán las caras otra vez con la selección helvética el 12 en Ginebra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram