El enésimo intento de Jorge Jesús por fichar a William Carvalho da mucho que pensar

El técnico que le dirigió en el Sporting CP y que intentó ficharle por dos veces para el Benfica quiere llevárselo al Fenerbahçe y en el Betis no lo ven con malos ojos, sobre todo, si eso permite mantener a Guido Rodríguez

El enésimo intento de Jorge Jesús por fichar a William Carvalho da mucho que pensar
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El Real Betis va a realizar al menos una gran venta este verano. Eso está claro, por cuanto es necesario para sostener este elogiado crecimiento de la entidad en las últimas temporadas. Lo que no está tan nítida es la elección del futbolista con el que hacer caja. Todas las papeletas parecían reservadas para Guido Rodríguez. Hasta él mismo, en un loable ejercicio de sinceridad, se declaraba incapaz de prometer su continuidad hace sólo unas semanas, cuando el Benito Villamarín le ovacionó en el que podría haber sido su último partido en casa con cánticos de 'Guido, quédate' que emocionaron al internacional argentino.

El mediocentro es el efectivo más vendible, eso también es evidente. En los últimos días se ha hablado de que el Atlético de Madrid podría poner 30 millones sobre la mesa del Betis -esa cantidad es 'calderilla' para las intenciones de la entidad- y de que hay importantes postores en la Premier League y en la Serie A dispuesto a saltar la banca y ofrecer cifras mareantes. Si esas cantidades se concretan, será difícil negarse a traspasar al omnipresente pivote verdiblanco. Ahora bien, como adelantaba ESTADIO Deportivo este pasado viernes, no todos los caminos para hacer caja llevan hasta Guido Rodríguez.

Cordón ya advirtió de que la directiva entiende que "es mejor vender a uno por mucho que a cuatro por poco" y difícilmente llegarán ofertas por otros jugadores superiores al dinero que puede mover Guido, pero si el Betis puede vender a otro jugador por una cantidad suficiente como para equilibrar sus cuentas, apostará por retener al argentino sin ningún lugar a dudas. Y es que el ex del Club América es una de las tres patas principales en la que se asienta el equipo de Pellegrini, junto a Sergio Canales y Nabil Fekir.

Ahora, este mismo sábado, el diario deportivo portugués A Bola ofrece una posibilidad que ya estaba sobre la mesa al situar a William Carvalho cercano a la rampa de salida de Heliópolis. El luso-angoleño, ahora mismo concentrado con su selección, debe dar una respuesta al término de esta última ventana FIFA de la temporada. El '14', que después de dos temporadas aciagas ha dado un rendimiento espectacular, ha vuelto a ser tentado por el entrenador que mejor le ha entendido en su carrera -con permiso de Setién y Pellegrini-.

Jorge Jesús, el técnico que le impulsó en el Sporting CP y le catapultó al fútbol de élite ha vuelto a coger el teléfono para intentar reencontrarse con Carvalho, en quien siempre ha confiado. En sus peores días como bético, muy criticado y lejos de un nivel de forma óptimo, intentó por todos los medios llevárselo al Benfica, aun a sabiendas de que estaba calentando Lisboa y a riesgo de generar un lío gordo entre las aficiones de los dos principales clubes de la capital portuguesa.





Esa rivalidad local y las expectativas del Betis de recuperar la fuerte inversión -16 millones de euros, más 4 en variables, por el 75% del pase- pese al mal momento de Carvalho impidieron que Jorge Jesús se saliese con la suya. Ahora, según A Bola, quiere aprovechar que el mediocentro del Betis entrará en su último año de contrato (termina en 2023) para llevárselo al Fenerbahçe de Turquía, una liga que tiene en su capacidad de pagar altos salarios su principal baza para atraer futbolistas de primer nivel.

En la misma información también se expresa que Carvalho tiene más propuestas para salir del Betis, quien no vería con malos ojos una oferta interesante y que, de todos modos, ha puesto sobre su mesa una oferta de renovación para evitar que juegue el Mundial de Qatar a sólo unos días de ser libre para negociar con quien quiera. Carvalho deberá dar una primera respuesta después de de los partidos que jugará con Portugal correspondientes a la Liga de Naciones de la UEFA, contra España, el día 2 de junio precisamente en el Benito Villamarín, y ante República Checa en Suiza.

Hace unos días, este periódico pulsaba la opinión del beticismo y le daba a elegir entre varios futbolistas del Betis con gran cartel en el mercado (Borja Iglesias, Álex Moreno, Marc Bartra, Canales, Fekir...) para señalar a un 'sacrificado' para poder retener a Guido Rodríguez y la opción mayoritaria fue el propio William Carvalho. Su salida, al menos según los datos recogidos por la #EncuestaHelvetiaED, no es deseada pero sí sería entendida en pos de poder conservar una pieza aún más importante como es la del pivote argentino.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram