Jorge Jesús no lo desmiente: "William Carvalho fue mi jugador y no necesito decir su valor"

Jorge Jesús no lo desmiente: "William Carvalho fue mi jugador y no necesito decir su valor"
Jorge Jesús no desmiente las últimas informaciones. - C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El nombre del jugador del Real Betis William Carvalho sigue centrado la actualidad deportiva a ambos lados de La Raya que hace de frontera entre España y Portugal. El nombre del internacional luso lleva días en los diarios deportivos de Lisboa -y, por extensión, de Sevilla-, debido al supuesto interés que el técnico del Benfica, Jorge Jesús, tiene en ficharle en el próximo mercado de enero.

Sobre este asunto ha sido preguntado en rueda de prensa el propio Jorge Jesús, que no ha dudado en poner de manifiesto que conoce perfectamente lo mucho que le podrían dar al Benfica tanto William Carvalho, a quien conoce de la etapa de ambos en el Sporting de Portugal, como Willian Arao (Flamengo), otra de sus peticiones invernales y centrocampista al que dirigió en su reciente aventura en Brasil.   

"Aaron y William eran mis jugadores, no necesito decir su valor...", aseguraba el entrenador del Benfica al ser preguntado, de manera directa, si se trata de un rumor o si verdaderamente están entre los objetivos de la entidad lisboeta para intentar dotar al equipo del equilibrio que se le viene resistiendo y que el propio técnico ha reconocido en numerosas ocasiones. 

En este sentido, no escondió que las trabas económicas dificultan cualquier deseo que pueda tener como entrenador y, si bien dejó caer que espera esfuerzos por parte de la directiva, admitió que su principal cometido debe ser el de sacarle el máximo partido a lo que tiene. "Necesito revalorizar a los jugadores que trabajan conmigo en esa posición, como Samaris, Gabriel, Julian, Adel (Taarabt), Pizzi... Ésa es mi preocupación, que su crecimiento sea mayor", dijo Jorge Jesús, en la rueda de prensa previa al encuentro de este fin de semana del Benfica con el Portimonense.

La edición dominical del diario Record de Portugal detallaba en su primera página que el técnico se debate entre el mediocentro bético y Willian Arão, centrocampista brasileño que milita en el Flamengo, como refuerzos prioritarios de cara a la inminente apertura del mercado invernal de fichajes.

"El entrenador quiere un medio defensivo que conozca bien", apuntaba el citado rotativo, que aclaraba también que William Carvalho es un "sueño lejano" que tiene como principal hándicap el "precio". Y es que la exigencia del Betis de percibir 20 millones de euros (repartidos en el mejor de los casos en un préstamo remunerado y una opción-obligación de compra por el resto) se torna en poderoso obstáculo para los encarnados.

El luso-angoleño, lejos de su mejor momento en el Betis, cuenta con una de las mayores fichas del plantel (2,5 kilos netos por temporada), por lo que su salida aliviaría en gran parte el desfase que arrastra la entidad heliopolitana a este respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram