Jorge Jesus, empeñado en llevarse a William

Jorge Jesus, empeñado en llevarse a William
William Carvalho, objeto de deseo en su país natal. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
En Portugal vuelven a la carga con William Carvalho. El técnico del Benfica, Jorge Jesus, parece empeñado en contar con los servicios del '14' verdiblanco, a quien ya dirigió en el pasado en el Sporting Clube de la capital lusa. De hecho, la edición dominical del diario Record del país vecino detalla que el técnico se debate entre el bético y Willian Arão, centrocampista brasileño del Flamengo.





"El entrenador quiere un medio defensivo que conozca bien", apunta el rotativo, que aclara que William es un "sueño lejano" que tiene como hándicap el "precio". Y es que la exigencia de 20 millones de euros (repartidos en el mejor de los casos en un préstamo remunerado y una opción-obligación de compra por el resto) se torna muy cuesta arriba para los encarnados.

El luso-angoleño, lejos de su mejor momento en el Betis, cuenta con una de las mayores fichas del plantel (2,5 kilos netos), por lo que su salida aliviaría el desfase que arrastra la entidad heliopolitana a este respecto.

Además de al brasileño Arão, el Benfica tiene a Carles Aleñá en la recámara. Precisamente, el barcelonista, que ya jugó como cedido en el conjunto verdiblanco la segunda vuelta de la campaña 19/20, se planteó como una de las posibles opciones béticas para suplir a Canales.

Las 'Águilas' precisan, por tanto, de forma urgente de un mediocentro. Más allá de las trabas económicas, la insistencia de Jorge Jesus puede resultar crucial a la hora de que el club portugués haga un esfuerzo por hacerse con los servicios del hasta ahora jugador verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram