El futuro de William Carvalho y Aleñá, de actualidad en Portugal

El futuro de William Carvalho y Aleñá, de actualidad en Portugal
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Mucho se está hablando en las últimas semanas del futuro de William Carvalho, lesionado en los aductores actualmente y baja confirmada para el encuentro de este miércoles ante el Cádiz. Con el rendimiento del luso-angoleño en sus horas más bajas, el Betis lo tiene en su punto de mira como una de las posibles soluciones a sus problemas de tesorería, ya que una venta en este mercado invernal no solamente liberaría una de las mayores fichas del plantel (2,5 millones de euros netos), sino que permitiría ingresar dinero para aliviar el desfase de 18 kilos que existe en este apartado y, llegado el caso, se le podría sustituir por un futbolista de menor coste.

Como ya avanzó ESTADIO, los verdiblancos habían pensado en los barcelonistas Riqui Puig (que insiste en quedarse, a lo Lainez, pese a las nulas oportunidades) y Aleñá (que ya estuvo a préstamo la segunda vuelta de la 19/20), en principio por la baja de larga duración de Canales, si bien ambos se presentan como jóvenes apuestas si saliese el internacional luso. Los dos mediocampistas culés cuentan con otras ofertas. Precisamente, Carles aparecía como una de las alternativas del Benfica por si no llegaban a lo que pide el Betis por William.

Sin embargo, el diario del país vecino 'Record' descarta que Aleñá esté entre los objetivos encarnados en este mercado de enero, lo cual es una buena noticia para los heliopolitanos. Y por partida doble, ya que significa que el otrora poseedor del '24' en el equipo verdiblanco tiene un pretendiente menos. Y, además, mantiene a las 'Águilas' como postores por Carvalho, a pesar de que la exigencia de 20 millones de euros, repartidos en el mejor de los casos en una cesión remunerada y una opción-obligación de compra por el resto, les había espantado inicialmente.

La insistencia de Jorge Jesus para reencontrarse con el '14' bético, a quien ya dirigió en el Sporting Clube lisboeta, sería fundamental para que el Benfica apueste fuerte por un mediocentro que necesita imperiosamente, ya que el rendimiento de los actuales no satisface en Da Luz. Además, Lille y Nápoles han dado calabazas por Soumaré y Elmas, respectivamente, por lo que casi todos los caminos benfiquistas siguen conduciendo a William.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram