Cautela en el Sevilla con el árbitro ante el Arsenal tras el precedente de Eindhoven

Las decisiones de Orsato ante el PSV hacen recelar a los nervionenses de Nyberg; los antecedentes ante ingleses en el Pizjuán, infinitamente mejor en la UEL que en la UCL

Cautela en el Sevilla con el árbitro ante el Arsenal tras el precedente de Eindhoven
El sueco Glenn Nyberg dirigirá el encuentro de la tercera jornada del Grupo B en el Sánchez-Pizjuán. - @svenskfotboll
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El sueco Glenn Nyberg ha sido designado para dirigir el encuentro de la tercera jornada en el Grupo B de la Champions League que disputarán este martes a las 21:00 horas el Sevilla FC y el Arsenal FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Visita Nervión el que a priori y en todas las quinielas era el gran favorito, aunque el tropiezo en la cancha del RC Lens ha generado una sorpresa en la clasificación, con los franceses como líderes (4 puntos de 6 posibles), seguidos por los ingleses (3), los nervionenses (2) y el PSV (1). Precisamente, la polémica suscitada por las decisiones del italiano Daniele Orsato en Eindhoven, con un tanto anulado a Pedrosa por unas rigurosas manos previas, un no menos dudoso penalti de Sergio Ramos que propició el 1-1 y una falta inexistente en el alargue que dio lugar al 2-2 definitivo, todas las miradas en Eduardo Dato están centradas en el colegiado nórdico, asistido por sus compatriotas Mahbod Beigi y Andreas Söderqvist, como asistentes, y Adam Ladebäck, como cuarto árbitro, mientras que el VAR será responsabilidad del alemán Marco Fritz, ayudado por el esloveno Nejc Kajtazovic.

La cita del pasado 3 de octubre en el Phillips Stadion dejó un mal sabor de boca al Sevilla, tanto en su vestuario como en su entorno, aunque la UEFA trató de arrojar luz sobre las determinaciones del italiano. No convencieron a un equipo que sabe que dar la sorpresa, alargando las buenas sensaciones del debut ante el Real Madrid de Diego Alonso, permitiría recuperar muchas opciones de clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental. En este sentido, tratarán los blanquirrojos de rememorar el único precedente en partido oficial de una visita del Arsenal a 'La Bombonera'. Fue en noviembre de 2007, hace por tanto casi 16 años, cuando Keita, Luis Fabiano y Kanouté enjugaron con sus goles el de Eduardo para firmar un 3-1 que dio el pase como primero de grupo a los de Manolo Jiménez para la eliminatoria de octavos, donde el Fenerbahçe se clasificó por penaltis, tras ganar ambos equipos su duelo casero por 3-2.

De todas formas, como desgrana EFE, el Sevilla perdió tres de los siete encuentros jugados como local ante rivales de la Premier League en la Champions League, empezando por el 1-3 del Manchester City en la 15/16 (Trémoulinas / Sterling, Bony y Fernandinho) y cerrando con el 0-4 del conjunto de Pep Guardiola en la 22/23 (con doblete de Haaland y tantos de Foden y Rúben Dias), la misma goleada del Chelsea dos años antes (con póquer de Giroud). Además, los nervionenses han logrado dos empates (0-0 con el Manchester United en la ida de los octavos de la 17/18 y 3-3 con el Liverpool) y otro triunfo: 2-1 al Leicester (marcaron Sarabia y Correa, recortando Vardy, clave para caer en la vuelta) en la misma ronda de la 16/17. En la Europa League, pleno de victorias blanquirrojo: remontada al Tottenham (2-1) en la 06/07 para encarrilar el pase a semifinales, 1-0 al West Ham en la 21/22 (cayendo 2-0 en esa vuelta de octavos) y 3-0 al United el curso pasado con Mendilibar antes de ganar la Séptima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram