El futbolista del City que ha vuelto a ganar la Champions 18 años después

En ambas ediciones no sumó ni un solo minuto, pero formaba parte de la plantilla de los dos equipos y estuvo en el banquillo en la gran final

El futbolista del City que ha vuelto a ganar la Champions 18 años después
La plantilla del City posa con la Champions al llegar a Manchester - Twitter / Man City
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El mundo del fútbol está rodeado de historias increíbles. Los grandes partidos suelen dejar curiosidades que llaman mucho la atención y así ocurrió el pasado sábado con la victoria del Manchester City sobre el Inter y la consecución del título de la Champions League para el equipo de Pep Guardiola. Al día siguiente fue Rodrigo Hernández el que acaparó todas las portadas. También se habló de la parada de Ederson que dio medio trofeo o de como el entrenador español volvía a ganar la 'orejona' 12 años después.

Para la gran mayoría de los jugadores del City era su primera vez como ganadores de la Champions League. Los Haaland o De Bruyne se estrenaban en ese aspecto. Muchos perdieron la final ante el Chelsea hace dos años, incluso Gundogan, capitán del equipo, también cayó en el último partido con el Borussia Dortmund. Aquello ocurrió en 2013 cuando un gol de Arjen Robben en los minutos finales daba el título al Bayern de Munich.

Sin jugar ni un minuto

Pero hay un jugador del Manchester City que siempre está alejado de los focos y que sí sabía lo que era levantar la Champions. Ese es Scott Carson, el veterano portero ha alcanzado todo un hito. Ha vuelto a ganar la Champions 18 años después. Carson perteneció a la plantilla del Liverpool que conquistó la Liga de Campeones en 2005 por penaltis tras igualar un 0-3 al Milan. Aunque se da un curiosidad que le quita un poco de épica a su historia, no jugó ni un solo minuto con ninguno de los dos equipos.

Un récord compartido y un estadio bendecido

Aún así, ha sido el propio Manchester City el que ha querido comentar la hazaña de su tercer portero, recientemente renovado por su importancia para el grupo. Solo Maldini y Costacurta habían conseguido ganar el título más prestigioso del mundo a nivel de clubes con tantos años de diferencia. Además, se da una bonita coincidencia para Scott Carson. El meta ha visto a sus equipos ganar la Champions en el mismo estadio. El Atatürk Olympic Stadium ya será para siempre un lugar histórico para el inglés. Las dos medallas más importantes con las que cuenta en sus vitrinas las consiguió en ese lugar.

Scott Carson cumplirá 38 años en septiembre y acaba de firmar un nuevo contrato por una temporada más con los citizen, por lo que seguirá dentro de la plantilla y soñando con obtener su tercera Champions el próximo año. Si lo consiguiese el Manchester City Carson se convertiría en el primer jugador en ganarla con una diferencia de 19 años entre el primer título y el último.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram