Rodri, MVP de la final de Champions pese a jugar "como una mierda"

"Hemos competido como animales. Hemos hecho historia, pero lo bueno es que queremos más. Ahora hay que disfrutar"

Rodri, MVP de la final de Champions pese a jugar "como una mierda"
Rodrigo Hernández, en declaraciones posteriores a ganar la Champions con el City. - Twitter / @MovistarFútbol
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El ambicioso proyecto multimillonario del Manchester City ha obtenido su mayor recompensa quince años después de que arrancara. Por fin todo tiene sentido, ya Guardiola dijo hace unos días que si no lograban alzarse con la Orejona era como si nada hubiera servido. Lo han conseguido, el City ha firmado una noche para la historia en la que quizás no ha dado su mejor versión en incluso puede que el Inter de Milán mereciera un empate. Pero el gol de Rodrigo ha valido para que por fin el Manchester City ganara la Champions League. Pep Guardiola lo ha conseguido, un triplete histórico para el fútbol inglés.

El gol del español Rodrigo Hernández ha sido el que ha coronado como campeón de la Liga de Campeones al Manchester City. Jugó “como una mierda”, pero el fútbol es cosa de goles. “Un sueño hecho realidad”, dice a BT Sport. Así lo expresa el futbolista español: “Todos los merecen, los jugadores, los aficionados que llevan esperando por esto tantos años. Y sólo he estado cuatro, pero lo merecemos. El año pasado estuvimos muy cerca, pero cuando llegas siempre a estas rondas, semifinales, final, al final Dios te da esta oportunidad”.

Ha sido elegido el mejor jugador de la final de la Champions League 2022/23. Su primera parte fue “horrible”, pero Guardiola logró animarlo. Su mentalidad cambió y marcó el valioso gol. “Con trabajo duro cualquier chaval normal puede llegar” a conseguir estas cosas, dijo. “Nos hemos enfrentado a un gran equipo, se merecen su crédito, pero mi equipo ha dado todo. He jugado como una mierda, pero me he dicho que tenía que superar la situación y he marcado el gol. Es increíble”, agregó el centrocampista.

“Las finales son así, hay muchos nervios, no esperábamos otra cosa. Para muchos de mis compañeros era su primera final, pero hemos competido como animales. Hemos hecho historia, pero lo bueno es que queremos más. Ahora hay que disfrutar, porque estos momentos no vuelven a pasar”.

Guardiola confió en él y ahora tiene su recompensa

Para Jack Grealish el técnico catalán es “un genio”. En declaraciones posteriores a la final no podía esconder su alegría y entre lágrimas, agradeció a su entrenador la fe y la confianza que ha tenido en él durante dos años. Y eso que ha jugado “horrible”… “Para esto he trabajado durante toda mi vida. He jugado horrible, pero hemos ganado”, declaró Grealish en BT Sport, en un mar de lágrimas.

“Ganar un triplete con estos jugadores es tan especial... Ver a mi familia en el público me pone muy emocionado”, añadió el atacante inglés. Sobre Guardiola, dijo: “Es un genio. Me he ido a hablar con él y a darle las gracias, porque ha puesto mucha fe en mí, pagando muchos millones hace dos años y el año pasado jugué como una mierda, pero siguió confiando en mí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram